Vientos fuertes que alcanzan los 70 kilómetros por h…
Guillermo Lasso presentó el Plan Fénix de vacunación…
Mujer desaparecida en Colombia se reúne con su famil…
Brigadas móviles de vacunación llegan a comunidades …
Ecuador espera la respuesta de México para negociar …
Un militar fue entregado a la justicia; es indagado …
Ministro de Producción y Comercio Exterior cree que …
92 guardias de seguridad vigilan al interior de las …

Gobierno de Ecuador confirma 1 187 fallecidos en el contexto del covid-19

Las pruebas de covid-19 en Ecuador superan las 18 000, hasta este 18 de abril del 2020. Foto: AFP

Las pruebas de covid-19 en Ecuador superan las 18 000, hasta este 18 de abril del 2020. Foto: AFP

Las pruebas de covid-19 en Ecuador superan las 18 000, hasta este 18 de abril del 2020. Foto: AFP

Hasta este sábado 18 de abril del 2020 se han registrado 1 187 defunciones en el contexto de la pandemia covid-19 en el Ecuador, de las cuales 456, el 38% de los casos, son fallecidos con diagnostico positivo y 731, que corresponden al 61,6%, son casos sospechosos de la enfermedad, ellos no pudieron realizarse las pruebas pero tuvieron contactos con casos positivos o pertenecen a la localidad donde se está dando la transmisión.

Así lo confirmó Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, este sábado 18 de abril, en una cadena nacional virtual. Asimismo señaló que 1 008 pacientes han recibido el alta hospitalaria de los 9 022 casos positivos de covid-19 que se han registrado desde el 14 de febrero hasta la mañana de este sábado, en el Ecuador.

7 204 pacientes se mantienen en aislamiento domiciliario, en situación estable.  354 casos se mantienen hospitalizados, de los cuales hay 134 tienen pronóstico reservado, dijo Solórzano.

Además señaló que la fecha de inicio del último caso notificado de covid-19 es el 15 de abril del 2020. En todas las provincias se han anunciado casos confirmados y sospechosos de la enfermedad.

La pandemia en el Ecuador se ha comportado en dos escenarios distintos: “En el caso de Guayaquil hemos estimado que pronto alcanzaremos el pico de la curva epidemiológica. Estamos seguros que con las medidas aplicadas de distanciamiento social, restricción de la movilidad y autoprotección la curva empezará a mostrar una forma geométrica de descenso”, dijo.

Además dijo que, “el otro escenario es lo que se desarrolla en el resto del país, en donde el ingreso de la pandemia fue posterior, la curva se comporta de igual forma que cualquier epidemia, ascenso, meseta y descenso. Las acciones de contención, vigilancia activa y otras de mitigación, inciden en el ritmo de crecimiento de la pandemia”.

Las medidas de confinamiento se extenderán hasta  viernes que extenderá hasta el 26 de abril las medidas de confinamiento y toque de queda adoptadas hace un mes para frenar la propagación del coronavirus.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario