La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…
Ciudadanos acudieron masivamente al Centro de Conven…

Gobierno de Ecuador confirma 24 934 contagios y 2 353 muertes en el contexto del covid-19, y anuncia que ya no habrá cadenas de TV diarias

Un médico realiza un chequeo a un mujer de 80 años que muestra síntomas de covid-19 en Guayaquil,. Foto: Reuters

Un médico realiza un chequeo a un mujer de 80 años que muestra síntomas de covid-19 en Guayaquil,. Foto: Reuters

Imagen referencial. Hasta el jueves 30 de abril del 2020, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 69 054 muestras en todo el Ecuador. Foto: Reuters

Los casos confirmados de covid-19 en Ecuador ascienden a 24 934 hasta la mañana de este jueves 30 de abril de 2020, según el reporte del Ministerio de Salud. Las cifras fueron anunciadas por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien precisó que se han tomado 69 054 muestras a ciudadanos en el país, para confirmar o descartar la infección.

Al momento, el Gobierno registra 2 353 decesos en el contexto del coronavirus: 900 muertes corresponden a muertes confirmadas por covid-19 y otros 1 453 fallecimientos a cuadros sospechosos de la enfermedad.


Desde el 4 de mayo no habrá cadenas nacionales diarias

La ministra Romo anunció que desde el lunes 4 de mayo del 2020, fecha que ha sido marcada por el Gobierno de Ecuador para el inicio de una ‘nueva normalidad’ en medio de la pandemia por el covid-19, ya no se realizarán cadenas nacionales diarias (salidas en vivo a través de televisión, radio y medios digitales) con actualización oficial de datos de personas contagiadas y fallecidas en el contexto del coronavirus.

“A partir de la próxima semana, en línea con el cambio de etapa, las cadenas nacionales ya no se harán a diario. Esperamos desde la próxima semana tener cadenas nacionales solamente tres días por semana, para que ya no sean parte de nuestra jornada diaria”, anunció la Secretaria de Gobierno este jueves 30 de abril.

“Muchos horarios de muchas personas también se van a modificar; algunos sectores se incorporan al trabajo, a la producción, al comercio, así que las cadenas pasarán al final de la tarde y se realizarán los días lunes, miércoles y viernes“, informó Romo.

Sin embargo, la Ministra aseguró que “toda la información” se publicará “de manera diaria; los datos sobre los temas de las pruebas y los diferentes indicadores están en data abierta para que se puedan acceder y hacer los análisis necesarios, ya sea desde la academia, desde los municipios, desde la opinión pública, la ciudadanía”. Según la funcionaria de Gobierno, habrá “pleno acceso en ese sentido”.


Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y de otros laboratorios públicos y privados, ha registrado 69 054 muestras en todo el país. De las 24 934 personas contagiadas con la enfermedad, 20 191 personas se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 328 hospitalizadas estables, 151 hospitalizadas con pronóstico reservado, 1 806 han recibido alta hospitalaria, 1 558 se han recuperado, 900 fallecieron.

scrolling=’no’ style=’width:100%;height:600px;’>