Guatemala suma 16 muertos en la tragedia del camión …
Víctimas calcinadas en Los Ríos estaba en lista que …
Ministro de Economía, Simón Cueva, dejará su cargo
Cambios en el Gabinete ministerial serán anunciados …
USD 850 000 costará rehabilitar los parques El Ejido…
Una misionera muere y un sacerdote herido deja el si…
OTAN celebra con Finlandia y Suecia las negociacione…
Vías, ríos…El invierno afecta a cantones de Azuay

El nuevo coronavirus no es todavía una ‘pandemia’, según la OMS

Un hombre camina en la calle mientras usa una máscara protectora en Guangzhou, provincia de Guangdong, China, 04 de febrero de 2020.

Un hombre camina en la calle mientras usa una máscara protectora en Guangzhou, provincia de Guangdong, China, 04 de febrero de 2020.

Un hombre camina en la calle mientras usa una máscara protectora en Guangzhou, provincia de Guangdong, China, el 4 de febrero de 2020. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el martes 4 de febrero de 2020 que la epidemia de neumonía viral que brotó en China en diciembre no es, al día de hoy, una pandemia.

“Actualmente, no estamos en una situación de pandemia”, un término que se aplica a una situación de propagación mundial de una enfermedad, declaró a los periodistas Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS.

“Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”, añadió.

Desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el nuevo coronavirus contaminó más de 20 000 personas y se propagó a unos 20 países.

En China dejó 425 muertos, según el último balance del martes de las autoridades. En Hong Kong murió otra persona, igual que en Filipinas.