Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…

789 casos confirmados de covid-19 en el Ecuador la mañana de este domingo 22 de marzo; hay 14 personas fallecidas

El vicepresidente Otto Sonnenholzner (izq.) Foto: Captura

El vicepresidente Otto Sonnenholzner (izq.) Foto: Captura

El vicepresidente Otto Sonnenholzner (izq.) Foto: Captura

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la mañana de este domingo 22 de marzo del 2020, que se registran 789 casos positivos de coronavirus covid-19 en el Ecuador. Hay 14 personas fallecidas por esta enfermedad.

Sonnenholzner, en una rueda de prensa virtual en la que también participó Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, dijo que la provincia más golpeada es Guayas con la mayoría de los casi 800 casos positivos que se registran en el país. “Tomémonos esto en serio. Los números seguirán subiendo porque las medidas que hemos tomado darán efecto la semana próxima. Los números seguirán subiendo, tenemos que estar listos, sabemos que será difícil”, dijo.

En Ecuador, 14 personas han fallecido hasta el momento por el covid-19 y 699 están bajo sospecha, 1 347 se encuentran en un cerco epidemiológico, mientras que 872 casos fueron descartados y tres personas se recuperaron.

Según el informe, que recoge datos hasta las 10:00 de este domingo, la provincia de Guayas sigue siendo la más afectada por los contagios, con 607 casos positivos, de ellos, 408 en Guayaquil, su capital.

Le siguen las provincias de Pichincha con 60 casos, 59 en Quito y 1 contagiado en Rumiñahui.

Le siguen las provincias de Los Ríos con 25 casos, Manabí 25,  Azuay con 19, Chimborazo 9, Bolívar 8, Sucumbíos 6, El Oro 6, Loja 5, Santo Domingo de los Tsáchilas 4, Cañar 4,  Imbabura 4, Morona Santiago 3, Esmeraldas 2  y Santa Elena 2.

Frente a estos datos, el Vicepresidente reiteró que “los próximos siete días van hacer los más difíciles para el país y es donde debemos demostrar por qué este país es lo que es, porque nos hemos superado de situaciones difíciles”.

Suplementos digitales