Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Médicos y enfermeras son contratados para dos hospitales de Santo Domingo

La modalidad convenida  es por contrato de servicios profesionales. Foto EL COMERCIO

La modalidad convenida es por contrato de servicios profesionales. Foto EL COMERCIO

La modalidad convenida es por contrato de servicios profesionales. Foto EL COMERCIO

Unos 52 profesionales de la salud firmaron sus contratos para unirse a las atenciones en los hospitales de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, la tarde de este lunes 24 de agosto fue de 2020.

En el salón del Municipio de esta ciudad, médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería acudieron a la formalización de sus nuevos puestos de trabajo, que fueron ofertados mediante una convocatoria por la red pública Socio Empleo. El monto de los contratos asciende a USD 198 231.

En total son ocho médicos generales de funciones hospitalarias, tres médicos especialistas en medicina interna, 31 enfermeras, siete auxiliares de enfermería y tres auxiliares administrativos de salud.

Ellos serán distribuidos a partir de este martes 25 de agosto en los hospitales Gustavo Domínguez y General Santo Domingo donde se encuentran la mayoría de pacientes infectados de coronavirus.

Esta contratación es el resultado de un convenio tripartito entre el Cabildo, Patronato de Asistencia Social y Ministerio de Salud.

La idea es que se cubra la demanda de estos profesionales que se tiene en los sanatorios debido al incremento de contagios de covid-19, informó el alcalde Wilson Erazo.

Este personal ayudará también a que los médicos y enfermeras de planta puedan rotar y tener más horas descanso.

La asesora médica del Municipio, Isabel Baque, recordó que en estos cinco meses de la emergencia sanitaria se reportaron renuncias que afectaron la capacidad de respuesta en las casas de salud.

Se fueron contratando poco a poco, pero aún así no fueron suficientes, agregó. Esta ayuda llega en un momento complejo de la emergencia en la provincia debido a que se entró a la fase del pico de contagios por el virus.

Según los epidemiólogos del Comité de Operaciones de Emergencia provincial, desde mediados de agosto de 2020 se reportan más del doble de casos. Hasta ste lunes 24 de agosto del 2020 se registran 4 385 infectados, 416 muertos entre confirmados y sospechosos, y 4237 descartados.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales