¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Conferencia en Internet sobre el funcionamiento de ventiladores artificiales para combatir el covid-19

Foto referencial. En la foto, profesionales de la salud con trajes de protección en el trabajo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes infectados con la enfermedad por coronavirus (covid-19) en el hospital Policlinico di Tor Vergata, en R

Foto referencial. En la foto, profesionales de la salud con trajes de protección en el trabajo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes infectados con la enfermedad por coronavirus (covid-19) en el hospital Policlinico di Tor Vergata, en R

Foto referencial. En la foto, profesionales de la salud con trajes de protección en el trabajo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes infectados con la enfermedad por coronavirus (covid-19) en el hospital Policlinico di Tor Vergata, en Roma, Italia este 10 de abril de 2020. (Italia, Roma) Foto: EFE

Un grupo de estudiantes ecuatorianos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estado Unidos, diseñan ventiladores artificiales para contribuir con la emergencia sanitaria por el covid-19 en Ecuador.

Mañana sábado 11 de abril del 2020, a las 11:00 de Ecuador, los alumnos serán parte de un webinar sobre el funcionamiento de los ventiladores que están diseñando, liderados por el equipo de Openventi para el desarrollo del producto.

En el espacio en línea de este sábado, el equipo de Openventi brindará una actualización del estado del proyecto y responderá a preguntas de la ciudadanía.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse en el enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_JGbf2udsRCu7FgRwOyRAkA o comunicarse para más información a los correos nelson_baldeon@sloan.mit.edu o jose@sloan.mit.edu.

En Ecuador hasta este 11 de abril se registran 7 161 diagnósticos positivos y 297 fallecidos, con examen. Solo en Pichincha se reportan 579 casos y 25 decesos. Los datos fueron proporcionados por las autoridades de los comités de Operaciones de Emergencias (COE) nacional y provincial.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales