EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Movimiento comercial previo al retorno presencial a las aulas

En uno de los centros comerciales de Quito, familias acudieron a realizar compras. Foto: Carolina Vasco / EL COMERCIO

En locales ubicados en centros comerciales del norte de Quito, la tarde este sábado 20 de noviembre del 2021 se observó a familias acudir a negocios de venta de útiles escolares, zapatos y prendas de vestir. Algunas personas consultadas mencionaron que se trataba de compras previas al retorno presencial a las aulas.

De acuerdo con el Ministerio de Educación el retorno será de forma progresiva a partir del lunes 22 de noviembre del 2021. La disposición es obligatoria para las instituciones, pero no para los estudiantes.

“Vine a comprar una ‘tablet’ para mi hijo menor, y un celular para el mayor, están próximos a empezar clases y necesitan estos aparatos tecnológicos”, explica Carmen Galindo, una madre de familia que acudió a un centro comercial. Un caso similar fue el de Fausto Medina, quien concurrió en busca de calzado para sus tres hijas. “Vinimos en familia para comprar zapatos a mis hijas, ya que están a punto de empezar clases”.

Algunos locales comerciales ofrecen descuentos y también se alistan para la temporada prenavideña. Marcelo Hinojosa quería adquirir una laptop, “mi hijo empieza clases y vinimos por eso, para realizar esta compra y estar listos”, sostuvo.

Suplementos digitales