Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva

Colegio Einstein presentará feria de servicio y aprendizaje

La feria empezará el 18 de mayo a las 09:00 en las instalaciones de la institución educativa. Foto: Colegio Einstein

El desarrollo de habilidades, destrezas, liderazgo, toma de decisiones y solución de conflictos se ha vuelto una constante en las unidades educativas de Ecuador. El 18 de mayo de 2022, por ejemplo, los estudiantes del Colegio Einstein presentarán 12 proyectos enfocados en el servicio a la comunidad. 

La Feria del Programa de Servicio y Aprendizaje empezará a las 09:00 en las instalaciones de la institución educativa. Ahí las autoridades nacionales de educación, invitados especiales y padres de familia podrán conocer de primera mano los 12 proyectos que han desarrollado los estudiantes desde preescolar hasta secundaria, a lo largo del año escolar. 

Según explicó el colegio en un comunicado, el Programa de Servicio y Aprendizaje es un diferenciador estratégico que involucra a todos los estudiantes en favor de la comunidad. 

La iniciativa se enfoca en la definición de «aprendizaje de servicio» de Cathryn Berger Kaye, consultora y experta en aprendizaje escolar. Desde 1993 ella trabaja desde la visión de la intersección del aprendizaje social y emocional, las colaboraciones entre adultos y jóvenes, el liderazgo y el aprendizaje de servicio para el cambio, entre otros. 

El servicio toma sentido

De esta forma, el servicio toma sentido desde la contribución para beneficiar a los demás y al bien común. El aprender significa obtener la comprensión de un tema o habilidad a través de una experiencia de aprendizaje, expresó el colegio. 

«Esto representa una gran oportunidad para extender el aprendizaje académico fuera de las aulas y potenciar el desarrollo social; el objetivo es contribuir para crear una mejor sociedad». 

A través del programa los alumnos desarrollan habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, liderazgo, toma de decisiones, colaboración y comunicación. 

Además, aumentan su conciencia pública sobre cuestiones sociales clave y construyen relaciones positivas con los miembros de la comunidad.  

El programa permite a los educandos desarrollar una comprensión más profunda de sí mismos, generar empatía y respeto hacia los demás, con miras a la construcción de un mundo mejor, indicó el colegio.