Autor del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó un…
La Asamblea Nacional investigará posibles vulneracio…
Ministros mantienen reunión antes de diálogo con los…
¿Qué derechos de las niñas se vulneran en Ley de abo…
Lo que se sabe del primer caso de viruela del mono e…
Organizaciones y gremios médicos intervienen en la A…
Iglesia Católica en Austria permite casarse a los ho…
Hombre intentó robar una camioneta usando un control…

1 942 colegiales rendirán el supletorio del Ser Bachiller

Pruebas Ser Bachiller en el colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pruebas Ser Bachiller en el colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pruebas Ser Bachiller en el colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las evaluaciones SER Bachiller aún no llegan a su fin. Mañana martes 18 de julio del 2017, un total de 1 942 colegiales rendirán el supletorio de la prueba, que dieron el pasado miércoles 28 de junio.

La prueba se dará en las materias en las que no alcanzaron el puntaje mínimo: 7 sobre 10. Desde marzo pasado, la evaluación SER Bachiller se unificó con el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). El primero corresponde también a la nota de grado de los colegiales y el segundo permite acceder a un cupo para una universidad o instituto públicos.

Según Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación, de los 1 942 estudiantes convocados; 1 437 chicos rendirán la prueba en los cuatro dominios. Matemática es la materia en la que más dificultades tuvieron.

El examen se dará en 65 sedes y se habilitarán 93 laboratorios. Para ello, colaborarán 300 personas, quienes apoyarán a los estudiantes en las pruebas, que tendrán entre 21 y 124 preguntas. Todo depende de las materias en las que no alcanzaron el puntaje.

Estas pruebas pueden generar nervios en los estudiantes y en sus padres o madres de familia.

Para evitar eso, Rodrigo Males, coordinador del Preuniversitario Rutherford, indica que no es necesario contestar la prueba de forma ordenada; al contrario el estudiante debe apostar por las preguntas de menor complejidad. Así ganará tiempo para resolver las más difíciles después.

En el caso de los estudiantes que siguieron un preuniversitario, Males recomendó que revisen los 'tips' que les enseñaron durante el curso. Esos ejercicios les ayudan a razonar y a responder mejor y en menor tiempo.

Mantener la tranquilidad es otro de los consejos para los colegiales que rinden la prueba. Si se concentran y dejan a un lado los nervios obtendrán mejores resultados. Así comentó Diana Robalino, docente de la Facultad de Educación de la Universidad de las Américas (UDLA).