Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja

Colectivos GLBTI ‘repudian’ ataque a una mujer transexual en la 'zona rosa' de Quito

Más voces se suman al ‘repudio’ por la agresión a una mujer transexual cerca de la zona rosa de Quito. La Asociación Alfil, colectivo que protege los derechos GLBTI, emitió hoy, domingo 31 de enero, un comunicado en el cual “rechaza” el ataque.

Sahra, como ha sido identificada la víctima, fue golpeada la madrugada de ayer, sábado 30 de enero, en la avenida 6 de diciembre y Foch, a unos metros de la zona rosa de la ciudad.

Silueta X, otra institución que apoya a la comunidad GLBTI, publicó otro comunicado en el cual se revelan más datos del ataque. Según el organismo, un grupo de ocho personas, todos hombres, agredió a Sahra.

Cuatro “la golpearon, cortaron e intentaron asesinarla” y el resto “llevó a otro extremo al novio” de Sahra y también fue agredido, anota.

A través de la red social Twitter, la Asociación Alfil pidió apoyo al ministro del Interior, José Serrano, y anunció que denunciarán el “intento de homicidio” en la Fiscalía.

La víctima tiene cortes en su rostro (mejilla y labios), en el pecho y en la axila. Personal médico del Hospital Eugenio Espejo suturó las heridas con 100 puntos. La joven ahora se recupera de las lesiones.

Tanto Silueta X como Alfil señalan que este fue un ataque ‘transfóbico’.