Guatemala ha prohibido el ingreso de 457 ecuatoriano…
17 meses tomó reparar unidad clave en operación de l…
Brasil suspende vacunación de adolescentes por ̵…
La venta de cangrejos vuelve a los mercados
Juez de EE.UU. prohíbe expulsar a familias sin dejar…
Audiencia de juicio en contra de Freddy Carrión se d…
Tulcán e Ibarra harán ciclopaseos por la Semana de l…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea su viaje a Mé…

Clases suspendidas en Quito el viernes 30 de noviembre por paro de taxistas

Comunicado clases en Quito

Comunicado clases en Quito

Los taxis se tomaron las calles de Quito este jueves 29 de noviembre del 2018. Foto: Tomada del Twitter de la AMT

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito informó este jueves 29 de noviembre del 2018 que “se suspenden las clases“, para el viernes 30 de noviembre debido a que el gremio de taxistas ha anunciado que mantiene un paro indefinido.

La Subsercretaría dijo que la disposición se emitió “con la finalidad de precautelar la integridad de las y los estudiantes”. Las clases se suspenderán en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales del Distrito, a excepción del Distrito 1- Noroccidente que comprende a las parroquias de Nanegalito, Nanegal, Pacto y Gualea.

La medida rige para los planteles en las tres jornadas matutina, vespertina y nocturna.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) informó que las clases también se suspenden en los institutos públicos.

Las universidades, escuelas politécnicas e institutos privados, en el marco de su autonomía, deben definir si las suspenden o no, dijo la Senescyt.

El Ministerio de Educación emitió el comunicado este jueves, después de Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha confirmara a este Diario que radicalizarán su protesta y desde las 00:00 del viernes 30 de noviembre del 2018 suspenderán totalmente el servicio en Quito.

“Paralizaremos todas nuestras actividades indefinidamente, a fin de que interceda el Presidente Lenín Moreno”, dijo Brunis, luego de que Quito se caotizara por las caravanas de taxis que suspendieron sus actividades durante tres horas, en distintos puntos de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rechazó la decisión del gremio del taxismo de Pichincha de paralizar la ciudad y recordó que la alteración del orden público y el bloqueo de vías están penadas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El alcalde Mauricio Rodas habló la noche del jueves 29 de noviembre del 2018 sobre las medidas que tomará el Municipio frente a la paralización de los taxistas.

Advirtió que la administración municipal reaccionará con firmeza frente a una medida de hecho convocada por una posible reforma a la ordenanza. “Es increíble que con base en una mera expectativa de un tema que ni siquiera ha iniciado su discusión se pretenda caotizar la ciudad”, dijo Rodas.

Suplementos digitales