Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

El 18 de mayo empezarán las clases, desde casa, en régimen Costa-Galápagos, para planteles que lo soliciten

El presidente Lenín Moreno anunció que algunas instituciones educativas privadas del régimen Costa iniciarán clases desde el 18 de mayo, ante la emergencia sanitaria. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno anunció que algunas instituciones educativas privadas del régimen Costa iniciarán clases desde el 18 de mayo, ante la emergencia sanitaria. Foto: AFP

El Gobierno autorizó el inicio de clases -desde casa- en el régimen Costa-Galápagos para el lunes 18 de mayo del 2020. Foto: AFP

El Ministerio de Educación autorizó el inicio de clases, desde casa, en el régimen Costa-Galápagos para el lunes 18 de mayo. Así lo informó esa dependencia del Estado la tarde de hoy, jueves 7 de mayo del 2020 mediante un comunicado.

En el pronunciamiento se señala que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el lunes pasado el inicio del año lectivo para las instituciones educativas particulares, públicas y fiscomisionales que lo soliciten.

La condición para el inicio de las actividades es que cada institución “esté preparada para brindar una educación virtual, implementado el modelo pedagógico establecido por el Ministerio de Educación denominado Plan educativo: aprendemos juntos en casa”.

Dicho modelo, según Educación, hace énfasis en el apoyo emocional y debe garantizar que estudiantes y docentes estén preparados para el uso de las herramientas tecnológicas “que les permitan implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para arrancar con las actividades escolares, las instituciones interesadas deben ingresar un oficio remitido por correo electrónico desde hoy hasta el próximo 13 de mayo. Lo deben enviar a la Coordinación o Subsecretaría de Educación Zonal de su jurisdicción.

Los requisitos, según el comunicado, son: el acuerdo económico con los padres (particulares y fiscomisionales), certificación de estar preparados para brindar educación virtual, certificación de que de que la comunidad educativa de la institución está lista para iniciar clases el 18 de mayo y otro certificado de que tanto profesores como estudiantes cuentan con el acceso a las herramientas necesarias.

El martes 5, el presidente de la República, Lenín Moreno, ya había anunciado que se permitiría el inicio de clases para unidades educativas que contaban con el acuerdo económico y contaban con planes de conectividad.

El 21 de abril pasado, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que se indicaba que las clases en el régimen Costa-Galápagos 2020-2021, iniciarán el 1 de junio del 2020 de manera no presencial. Pero planteles particulares pidieron permiso para empezar clases.