Posible caída de ceniza en Guayas y Chimborazo por e…
Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Ecuador conoce los derechos de las p…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

Grupos LGTB regalan viajes a parejas homosexuales chinas para casarse en EE.UU.

Mas de 400 parejas homosexuales chinas participaron en el concurso. Foto: Pixabay

Mas de 400 parejas homosexuales chinas participaron en el concurso. Foto: Pixabay

Mas de 400 parejas homosexuales chinas participaron en el concurso. Foto: Pixabay

Tres organizaciones de apoyo a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de China y la tienda virtual Taobao han regalado por San Valentín viajes a diez parejas homosexuales del país para que se casen en Estados Unidos en junio.

Según informó hoy (13 de febrero) el diario oficial Global Times, esta iniciativa lanzada por grupos de defensa de los derechos de los LGTB y Taobao, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba, se organizó mediante un concurso en el que las parejas homosexuales tenían que relatar sus historias de amor en un vídeo y subirlo a internet.

Las diez parejas ganadoras de una votación virtual que se realizó para elegir los mejores vídeos acudirán en junio a West Hollywood, en el estado de California (oeste de EE.UU.), a darse el ‘sí, quiero’.

Más de 400 parejas homosexuales chinas participaron en el concurso, mientras que 75 069 personas votaron los vídeos y alrededor de un millón de internautas visitaron su página web, según los datos de Alibaba.

Uno de los objetivos de esta iniciativa era favorecer el respeto y la comprensión de la homosexualidad en China, explicó al Global Times el director de Padres y Amigos de Gais y Lesbianas, uno de los colectivos organizadores, quien prefirió no ser identificado por su nombre.

“Las veinte parejas finalistas sabían que su matrimonio no será reconocido por las leyes chinas, pero aún así quieren casarse en EE.UU.”, dijo el director del grupo.

El alcalde de West Hollywood, la localidad que en junio acogerá los casamientos, John D’Amico, anunció que también se sumará a la iniciativa y prometió ejercer de testigo de las ceremonias.

Un portavoz de Alibaba, Phannel Lee, señaló que, tras organizar su primera actividad dirigida al público homosexual de China, el gigante del comercio electrónico se involucrará en iniciativas similares.

China, un país donde se calcula que actualmente viven unos 30 millones de gais y lesbianas, despenalizó la homosexualidad en 1997 y la eliminó de la lista de enfermedades mentales en 2001.

Suplementos digitales