El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

Chile dona 20 000 dosis de vacunas contra el coronavirus a Ecuador

El Gobierno de Chile donó a Ecuador 20 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac. Foto: cortesía.

El Gobierno de Chile donó a Ecuador 20 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac. Foto: cortesía.

El Gobierno de Chile donó a Ecuador 20 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac. Foto: cortesía.

El Gobierno de Chile donó 20 000 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac contra el covid-19 a Ecuador para el plan vacunarse, se informó oficialmente este sábado 6 de marzo del 2021.

“¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países. Gracias Sebastián Pinera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región”, escribió el presidente Lenín Moreno en Twitter.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación apuntó que la donación al Ministerio de Salud Pública de Ecuador se acordó durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) del pasado 25 de febrero.

Esta cooperación internacional se enmarca en las excelentes relaciones entre ambas naciones, en la que Chile desea coadyuvar al acceso equitativo y coordinado de las vacunas que serán destinadas a la inoculación del personal sanitario ecuatoriano, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Vacunación, señaló.

El Ministerio de Salud recibió las 20 000 dosis de las vacunas CoronaVac, del laboratorio Sinovac Life Sciences, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad costera de Guayaquil.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, anunció el arribo de las vacunas. En su publicación aseguró que la pandemia por covid-19 aumentó la solidaridad a escala mundial.

Esta cartera de Estado, además, pidió -con anticipación- a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizar el análisis respectivo del biológico que, posteriormente, emitió la certificación sanitaria y autorización para el ingreso de la vacuna a territorio nacional.

Esta vacuna cuenta con la aprobación para uso de emergencia de los Centros de Alta Vigilancia de Referencia Regional calificados por la Organización Mundial de Salud (OMS), reza el escrito.

Este lote será almacenado en el Banco de Vacunas de la Zona 8 Salud, bajo los protocolos de la cadena de frío, que es de 2 a 8 grados centígrados, con las mismas medidas de cuidado y seguridad con las que se ha trabajado con cada lote de vacunas que arribaron al país.

“Esta remesa de vacunas se suma a los 20 millones de dosis ya contratadas por el Gobierno Nacional para inocular a entre el 60 % y 70 % de la población vacunable en 2021″, apuntó en el comunicado.

El MSP suscribió un acuerdo con el laboratorio Sinovac Life Sciences para la provisión de 2 millones de dosis de vacunas covid-19, que se entregarán en marzo y abril del presente año, según el cronograma establecido por la farmacéutica internacional y que será comunicado en los próximos días, finaliza.

Según el Ministerio de Salud, para este mes está planificado el arribo de 1 270 000 vacunas contra el covid-19: 270 000 de Pfizer y 1 000 000 de Sinovac. Mientras tanto, para abril se espera el arribo de 1 690 000 dosis. Según los datos que entregó esta institución, ya se han negociado 20 millones de vacunas.

Por otra parte, esta semana, el programa Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas anticovid en todo el mundo- anunció que enviará a los países latinoamericanos 26 millones de vacunas, principalmente de AstraZeneca, entre marzo y mayo.

Ecuador supera 291 000 positivos y se acerca a 16 000 decesos por covid-19

Ecuador superó el viernes los 291 000 casos de la covid-19 y se acercó a las 16 000 muertes por la enfermedad, según el Ministerio de Salud, que apuntó que 11.225 fallecieron por el virus y otros 4.772 se consideran decesos “probables” por la enfermedad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario