El Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) s…
¿Cuál es el calendario de vacunación para personas c…
¿Qué sectores estratégicos serán vacunados contra co…
Canciller Mauricio Montalvo sobre Nicaragua: ‘…
El Aeropuerto de Quito recupera casi el 80% de frecu…
Policía agrede a mujer que se negó a usar tapabocas
¿Cómo se desarrollará la vacunación contra covid-19 …
Joe Biden se pierde en una cafetería durante la cumb…

Ceremonias de graduación de bachilleres en Sierra y Amazonía fueron autorizadas

Imagen referencial. La ministra de Educación, María Brown, enfatizó que las ceremonias de graduación serán actos de asistencia voluntaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En su resolución de ayer, 7 de junio del 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó los Lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de ceremonias de graduación de alumnos de tercero de bachillerato en las instituciones educativas del régimen Sierra – Amazonía 2020-2021, en el marco de la emergencia sanitaria. 

Estos lineamientos fueron presentados por el Ministerio de Educación, con el aval del Ministerio de Salud

El COE aclaró que la aprobación no constituye un habilitante para el desarrollo de eventos sociales sino únicamente para la ceremonia solemne en las unidades educativas. Y ratificó que los eventos sociales y masivos están prohibidos. 

En una entrevista con la radio de la Asamblea Nacional, la ministra de Educación, María Brown, dijo este martes 8 de junio del 2021 que se trata de las ceremonias de entrega de títulos de bachiller en el régimen, que está por finalizar. 

Según detalló Brown, el COE solicitó al Ministerio de Educación que elabore el respectivo protocolo, mismo que ya fue puesto en consideración del propio COE y del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

“Vamos a publicar los protocolos apenas tengamos esta versión aprobada y a solicitar que las instituciones educativas que quieran hacer la ceremonia lo expresen así para diseñar los respectivos espacios”. 

La ministra adelantó que en el protocolo se establece que serán ceremonias de no más de 20 estudiantes a la vez, acompañados de máximo dos personas adicionales. “Los estudiantes deberán acceder al espacio preferiblemente a través de transporte propio” 

Además, reiteró, no podrá haber aglutinamientos, ni mucho menos fiestas. “Son solo ceremonias formales de entregas de título para que los alumnos reciban el reconocimiento en grupos pequeños”. 

Además, Brown anotó que se tata de actos de asistencia voluntaria, al que no deben acudir todos en las instituciones que así lo soliciten. 

#ATENCIÓN | Epidemiólogo identifica tres errores en el regreso a clases presenciales en Ecuador. #Video » https://bit.ly/3x9rYxn

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021