Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

El caso de Luno llegó a los Tribunales; se decidirá si lo deportan a Costa Rica

Andrea Torres, la dueña del perrito Luno, lucha para que su mascota pueda quedarse en España y salir de la jaula en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España. Foto: Redes Sociales

El caso de Luno se complica aún más. El perro ecuatoriano de raza ‘french poodle’ lleva detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, al menos 15 días sin respuesta. El asunto ha llegado ya a los Tribunales, según informó el medio costarricense La Teja el 30 de marzo de 2022.  

La detención del pequeño Luno se produjo debido a que no llevaba consigo un microchip obligatorio, según el Reglamento Europeo. Al viajar de Costa Rica a España, las autoridades no permitieron el ingreso del animal y sugirieron sacrificarle.  

El sacrificio no es una opción para Andrea Torres, su dueña, quien ha hecho público su problema con Luno en España. Gracias a su esfuerzo, organizaciones animalistas se han puesto en contacto con ella para acompañarla en el tema judicial. 

Según el periódico La Teja, los abogados del Partido Animalista contra el Maltrato Animal de España “abrieron una causa judicial e interpusieron una solicitud de medida cautelar para suspender la orden del gobierno español de devolver el perro a Costa Rica”.  

Con esta acción lo que se pretende es que el juez pueda decidir si suspende o no la orden de reexpedición de Luno, es decir, que sea regresado a Costa Rica. El juicio correspondiente podrá dictar sentencia sobre la legalidad o ilegalidad de los administrativos españoles, indicó el periódico.