Hombre que trató de matar al expresidente Reagan que…
Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…
Los cantones de Tungurahua promocionan nuevas rutas …

Caminata Alegría 4K, por las personas con cáncer será el domingo 20 de mayo

Este 20 de mayo del  2018 se realizará la Caminata 4k Alegría organizada por la Fundación Jóvenes contra el Cáncer. Foto: Archivo.

Este 20 de mayo del 2018 se realizará la Caminata 4k Alegría organizada por la Fundación Jóvenes contra el Cáncer. Foto: Archivo.

Este 20 de mayo del 2018 se realizará la Caminata 4k Alegría organizada por la Fundación Jóvenes contra el Cáncer. Foto: Archivo.

Los guerreros o pacientes oncológicos participarán de la caminata internacional denominada Alegría, según el director de Fundación Jóvenes contra el Cáncer, Gustavo Dávila. Esta recorrerá cuatro kilómetros con el objetivo de visibilizar sus necesidades en cuanto a medicinas, camas y turnos para sus tratamientos.

Médicos, oncólogos, personal de la salud con pacientes y delegaciones de sobrevivientes de cáncer de diferentes países como España, Colombia, México, Marruecos, Bolivia, Nicaragua y Chile caminarán para demostrar que hay esperanza y que sí hay cura para este mal.

Además se hizo una invitación al presidente Lenín Moreno, a las autoridades del Ministerio de Salud, médicos y ciudadanía para que sean parte de este evento y escuchen sus requerimientos.

La cita será en el parque Itchimbía, en el centro norte de Quito. La caminata se desarrollará el domingo 20 de mayo, a las 10:00.

Para participar se requiere una donación de USD 5, que incluye la camiseta Alegría 4K. Si desea obtener más información puede comunicarse a los teléfonos 226 5356 o al celular 0984088504.

Según el Ministerio de Salud, al año se invierten USD 41 millones en compra de medicamentos contra el cáncer.

Hace casi una semana, el presidente Lenín Moreno ofreció “disculpas por mis desafortunadas declaraciones. Tengo un profundo respeto y cariño por la comunidad médica ecuatoriana”. Esto en relación a sus comentarios en torno a la enfermedad y a los profesionales que la tratan.

Suplementos digitales