Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Armada continúa búsqueda de buque hundido en Santa Elena

Trabajos para reflotar el buque Galapaface I que estuvo varado en la isla San Cristóbal, en Galápagos. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Trabajos para reflotar el buque Galapaface I que estuvo varado en la isla San Cristóbal, en Galápagos. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Redacción Guayaquil

La Armada del Ecuador activó el plan de búsqueda y rescate del buque de carga San Cristóbal, cuyo hundimiento fue reportado la mañana de este lunes 17 de noviembre del 2014.

El Comando de Guardacostas reportó que el armador del buque, de matrícula TN-00-00319, informó del hundimiento de la nave a 25 millas náuticas al suroeste de la Puntilla de Santa Elena.

Esa fue la última posición recibida del buque según verificación del Sistema de Monitoreo Satelital (Sigmap) a cargo de miembros de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea).

Por ello se dispuso de inmediato del Comando de Guardacostas la activación del Plan de Búsqueda y rescate (SAR) que incluye tomar acciones para salvaguardar la integridad de los tripulantes, prevenir la contaminación, y precautelar la seguridad de la navegación tomando en cuenta los restos náufragos de la carga y del buque.

Un avión de Exploración Aeromarítima colabora con las unidades Guardacostas en la búsqueda.

En tanto, la Capitanía del Puerto de Guayaquil realiza los trámites y coordinaciones correspondientes con la Capitanía del Puerto de Salinas a fin de dar inicio al proceso investigativo con el propósito de determinar las posibles causas técnico marítimas del siniestro.

El Capitán de Puerto designará peritos investigadores de accidentes marítimos y abrirá el correspondiente expediente.