Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…
Pablo Celi impuso álgido careo con sus interpelantes
Ocho variantes de coronavirus se mueven más en Ecuad…
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…

Bomberos ofrecieron serenata a personal de salud del Hospital Andrade Marín, del IESS

Los bomberos de Quito llegaron al área de emergencia del Hospital Andrade Marín. Foto: captura

Los bomberos de Quito llegaron al área de emergencia del Hospital Andrade Marín. Foto: captura

Los bomberos de Quito llegaron al área de emergencia del Hospital Andrade Marín. Foto: captura

La sirena sonó en los alrededores del Hospital Carlos Andrade Marín, del Seguro Social. Médicos, enfermeras, posgradistas y más personal de salud salieron a recibir la serenata de una brigada del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Los acordes de ‘A mi lindo Ecuador’, tocados con una trompeta, hicieron que algunos salubristas rompan en llanto; otros levantaban el dedo pulgar y la mayoría aplaudió, como una forma de agradecer el gesto, ayer, sábado 18 de abril.

“Con amor/ hoy yo quiero cantar/ sí señor/ a mi lindo Ecuador”, tarareaban algunos de los presentes, que salieron al área de emergencia de este hospital, que también atiende casos de covid-19. Cuentan con 112 camas para la hospitalización de pacientes diagnosticados con este coronavirus. Todas se ubican en una zona exclusiva, apartada de otras áreas. Además tienen 24 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, para atender a los pacientes más graves; que pudieran acoger a 34, si fuera necesario, informó la institución. Hasta el 15 de abril atendían a 11 pacientes con resultado positivo y otros cuatro esperaban por el diagnóstico. Otros 17 se encontraban en terapia intensiva.

Henry García, de la banda institucional del Cuerpo de Bomberos, contó que en coordinación con el Municipio de Quito, decidieron recorrer algunas casas de salud de la ciudad, para ofrecer una serenata a los médicos. El cabo Juan Carrión dijo que apenas buscan dar un incentivo a “estos héroes, que día a día, enfrentan al virus. Alimentar su alma, la música llega al alma, eso buscamos”.

En las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Quito, se lee: “Queridos médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud en general estamos con ustedes. Quito agradece su esfuerzo, compromiso y calidad con esta serenata. Saldremos adelante”.

En los exteriores del área de Emergencias, el músico del Cuerpo de Bomberos señaló que querían ofrecer un mensaje de fortaleza y esperanza, como un reconocimiento al contingente de médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos, administrativos, personal de mantenimiento, limpieza y seguridad que luchan contra la pandemia provocada por el covid-19 y que velan por la salud de los pacientes.

En Ecuador, hasta ayer, según el Ministerio de Salud, había 9 022 casos confirmados de covid-19; 6 150 registrados en Guayas; 794, en Pichincha.