Policía desplegó agentes mujeres en la Comandancia p…
Lula y Bolsonaro disputan el voto de Sao Paulo en ví…
Dos vehículos arden en Guayaquil tras atentados con …
Delfín Quishpe tiene sentencia ratificada por tráfic…
Fanáticos de Julio Jaramillo hacen romería en su tum…
La economía aún siente el efecto del paro nacional d…
Tome vías alternas por los trabajos viales que se re…
Avanzan trabajos en Palugillo; el agua potable volve…

Irlanda ofrece becas para estudiantes extranjeros, ¿cómo aplicar?

Entre los requisitos para aplicar está no tener nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea.

Entre los requisitos para aplicar está no tener nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea.

Entre los requisitos para aplicar está no tener nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea. Foto: Facebook / University College Dublin

No solo es Reino Unido con las becas Chevening o la Unión Europea con las becas Erasmus. La República de Irlanda también ofrece sus propias becas estatales para estudiantes extranjeros que estén interesados en universidades de ese país. 

Estas becas, al igual que las antes mencionadas, no solo cubren la colegiatura de la universidad escogida, sino que además el beneficiado recibe un estipendio de 10 000 euros (aproximadamente USD 11 700) por su estadía de un año en esta nación. Así lo explica un documento del gobierno de Irlanda que explica a detalle los pormenores de estas becas. 

Los estudiantes pueden aplicar este beneficio, ya sea durante su último año de pregrado en una universidad local (para terminar la carrera en una universidad irlandesa), o aplicando a un máster de un año de duración, como también a un año de un programa de investigación (ya sea un máster de dos años o un PhD de tres o cuatro años). 

El estipendio será transferido en dos depósitos, cada uno de 5 000 euros. Para el año académico 2020-2021, el gobierno irlandés entregó 60 de estas becas. 

Entre los requisitos para aplicar está no tener nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea. También se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 

1. Ser de excelencia (académica, profesional, personal y/o creativa).

2. Excelentes habilidades de comunicación

3. Actividades extracurriculares (trabajo humanitario; participación en política local, nacional o internacional; practicar artes o deportes)

4. Tener una fuerte convicción de cómo sus estudios en Irlanda podrían aportar a su futuro profesional. 

Las aplicaciones para el presente periodo comenzaron en febrero y culminaron en mayo de 2020. En los próximos meses, el gobierno irlandés anunciará las fechas para el periodo 2021-2022.