Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Barrios de Loja anegados por crecida de quebradas

Municipio y de las instituciones de socorro atienden las emergencias en los barrios. Foto: Municipio de Loja

Las lluvias continuas y de alta intensidad vuelven a causar inundaciones en la capital lojana, este jueves 21 de abril del 2022. Hay varios barrios afectados por la crecida de quebradas. 

Lo peor ocurrió en el sector de Chontacruz cuando una quebrada se salió de su cauce y arrastró palizadas y lodo hacia la avenida Eugenio Espejo y la vía de Integración Barrial. 

Lo mismo ocurrió en el barrio Clodoveo Jaramillo anegando a las avenidas Nueva Loja y San Isidro. En ambos casos el agua-lodo ingresó a varias viviendas y también resultaron afectados huertas y animales menores.  

Los habitantes vivieron momentos de angustia por la emergencia. Personal de los organismos de socorro y obreros del Municipio llegaron al sitio para atender a las familias y limpiar los sumideros, para que el agua fluya.   

Esta tarde, los caudales de los ríos Zamora, Malacatos y Jipiro, que cruzan por la ciudad de Loja, también aumentaron de forma considerable y se mostraban con mucha turbiedad.  

“Hemos tenido dos días de fuertes aguaceros. El miércoles 20 llovió desde las 18:00 hasta las 07:00 de este jueves, y volvió a llover desde las 14:00 hasta el momento”, contó un lojano.