Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
El empleador es quien elige usar la opción de teletrabajo

Banco de Desarrollo Internacional de EE.UU. financiará hospital privado en Quito

El banco de desarrollo de EE.UU. se asocia con el sector privado para financiar proyectos de energía, salud, infraestructura crítica y tecnología. Foto: cortesía

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (U.S. International Development Finance Corporation, DFC) suscribió un acuerdo de crédito por USD 18 millones para financiar la construcción del primer hospital materno infantil privado de Quito.

El DFC es el banco de desarrollo de Estados Unidos y se asocia con el sector privado para financiar proyectos de energía, salud, infraestructura crítica y tecnología. DFC también proporciona financiación para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras con el fin de crear puestos de trabajo en los mercados emergentes.

El proyecto materno infantil se desarrollará en un complejo de 20 000 m2 de construcción, contará con 80 especialistas y subespecialistas. El hospital tendrá 48 camas de hospitalización, salas de emergencia, cuatro salas de partos, cuatro camas UCI pediátrica, 16 camas de neonatología, cuatro camas de recuperación y dos quirófanos, además de servicios de apoyo como rehabilitación física, imagen, laboratorio y odontopediatría.

“Agradecemos a la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, quienes han confiado en nuestra visión y nos han permitido impulsar económicamente este proyecto. Estamos realmente emocionados por el futuro y listos para iniciar este nuevo objetivo al servicio de la comunidad y el país”, dijo Antonio Naranjo Paz y Miño, Gerente General de Axxis Hospital.

Las inversiones de DFC están destinadas a proyectos que respeten el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.

Suplementos digitales