Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …
Asambleísta alterno de Llori murió en siniestro de t…

Avance del virus ‘se acelera’ y el país se enfrenta a una ‘situación grave’, según presidente chino

Una mujer que usa una máscara protectora para ayudar a detener la propagación de un virus mortal similar al SARS que se originó en la ciudad central de Wuhan, observa el parque Jingshawn con vista a la Ciudad Prohibida en Beijing el 25 de enero de 2020.

Una mujer que usa una máscara protectora para ayudar a detener la propagación de un virus mortal similar al SARS que se originó en la ciudad central de Wuhan, observa el parque Jingshawn con vista a la Ciudad Prohibida en Beijing el 25 de enero de 2020.

Una mujer que usa una máscara protectora para ayudar a detener la propagación de un virus mortal similar al SARS que se originó en la ciudad central de Wuhan, observa el parque Jingshawn con vista a la Ciudad Prohibida en Beijing el 25 de enero de 2020. Foto: AFP

La epidemia de neumonía viral que se cobró 41 vidas “se está acelerando” y coloca a China en una “situación grave”, reconoció el sábado 25 de enero del 2020 el presidente Xi Jinping, que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista.

El nuevo coronavirus, que apareció en diciembre en el centro del país, ha contaminado a 1 300 personas en China, de las que han muerto al menos 41, y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y varios países de Asia.

China puede “ganar la batalla” contra el nuevo coronavirus, aseguró al jefe de estado chino, en una reunión del comité permanente del Buró político del Partido Comunista, la instancia de siete miembros que dirige el país, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, afirmó.

El lunes pasado, en sus primeras declaraciones, instó a “detener” decididamente la epidemia. A ello siguió el jueves la cuarentena de facto de la ciudad de Wuhan, en el epicentro de la epidemia, y de su región.

Desde entonces, no menos de 56 millones de ciudadanos chinos han sido aislados en zonas de las que no pueden salir hasta nuevo aviso.