Funcionarios protestan contra la obligación de vacun…
Pablo Celi se presentó con sus descargos ante la Com…
Muere el religioso Karadima, expulsado del sacerdoci…
Nicaragua amenaza con cárcel a médico por cuestionar…
Restaurantes y centros comerciales deben reducir afo…
Cuatro nombres de ediles suenan para ser la Vicealca…
Túnez cierra las administraciones públicas durante 4…
Federación Campesina de Bolívar elegirá en un congre…

Australia compra una ganadería para proteger la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera conoció estos últimos meses su peor episodio de blanqueo debido al aumento de la temperatura del mar

La Gran Barrera conoció estos últimos meses su peor episodio de blanqueo debido al aumento de la temperatura del mar

La Gran Barrera conoció estos últimos meses su peor episodio de blanqueo debido al aumento de la temperatura del mar. Foto: Pixabay

El estado de Queensland adquirió el miércoles 22 de junio de 2016 una inmensa ganadería que produce importantes sedimentos que amenazan la Gran Barrera de Coral australiana para contribuir a la protección de este lugar emblemático declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Gran Barrera conoció estos últimos meses su peor episodio de blanqueo debido al aumento de la temperatura del mar, durante el cual gran parte del arrecife perdió su color y casi una cuarta parte de los corales murieron.

El arrecife se debilitó también por los residuos agrícolas procedentes sobre todo de la ganadería Springvale, situada en el sur de Queensland. El ministro de Medio Ambiente de Queensland, Steven Miles, informó que el estado la compró por USD 2,5 millones para reducir la polución de sedimentos que se depositan en el arrecife, obstruyen la luz, asfixian los organismos marinos y frenan el crecimiento de los pastos marinos.

“Debemos asegurarnos de que el arrecife tenga las mayores posibilidades de recuperarse de este episodio de blanqueo y garantizar que el agua llegue lo más limpia posible”, añadió Miles.

Según los científicos, harán falta por lo menos 10 años para que la cubierta coralina se rehabilite y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) considera que la calidad del agua será fundamental para que el arrecife sobreviva.