Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma

Sube a 89 el número de afectados por el virus del Zika en Ecuador

Zika- Planeta

Zika- Planeta

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó que existen 89 casos confirmados de zika en el país y que cuenta con 79 cuadros sospechosos. Foto: Agencias

El número de afectados por el virus del Zika en Ecuador se elevó a 89, cifra que incluye seis casos de embarazadas, según un informe publicado hoy 31 de marzo del 2016, por el Ministerio de Salud Pública.

De los 89 casos, 69 son autóctonos y veinte importados y de estos últimos 19 presentan antecedentes de viaje a Colombia y uno a Venezuela.

Por provincias, Manabí, con 25 enfermos, Pichincha (21), Guayas (18) y Los Ríos (10) son las que registran más casos, seguidas de Santo Domingo de los Tsáchilas (4); El Oro (3); Esmeraldas (2); Galápagos (2) y Azuay, Chimborazo, Orellana y Sucumbíos, con uno cada una.

En cuanto a las embarazadas infectadas con el virus, que se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos, cuatro de los casos corresponden a la provincia de Los Ríos, uno a Galápagos y otro a Pichincha.

De los casos totales, 42 corresponden a varones y 47 a mujeres, mientras que, en cuanto al grupo de edad, el que concentra más afectados es el de 20 a 49 años.

Además, en Ecuador se contabilizan 79 casos sospechosos de la enfermedad, según el reporte.