Arquidiócesis recibió donativo para solventar gastos por visita del Papa a Guayaquil

El Arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, recibió del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, una donación económica para financiar los gastos que demandará la visita del Papa Francisco a Guayaquil. Foto Cortesía Prefectura del Guayas.

La Iglesia porteña continúa sumando apoyos para enfrentar los gastos que demanda la visita del papa Francisco a Guayaquil. Este lunes 1 de junio del 2015, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, acercó a la Arquidiócesis de Guayaquil un importante apoyo económico de USD 200 000.
Jairala y el monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, firmaron un convenio de convenio de cooperación interinstitucional.
El Prefecto del Guayas explicó que el donativo se enmarca en el decreto gubernamental que ampara estos procedimientos, además que la entidad ha seguido todos los pasos legales para justificarlo.
Y que el ente provincial optó por un apoyo económico como una manera más eficiente de ayudar, pues hacerlo con obras implicaría seguir procesos de contratación que podrían tomar más tiempo.
Arregui, quien estuvo acompañado de monseñor Iván Minda, Arzobispo Auxiliar de la ciudad, agradeció el gesto de la Prefectura de apoyar de manera económica los gastos que demanda la organización de la visita del Sumo Pontífice al Puerto Principal.
“Los fondos serán invertidos en lo necesario, de acuerdo a las necesidades que se planteen y que al final se dará cuenta pública de los gastos”.