Nicolás Maduro tramitará su visa para concierto de s…
Enorme roca provoca cierre total de la vía Alóag- Sa…
Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 ‘por r…
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias

Animalistas guayaquieños piden respeto para los perros callejeros

animalistas, rechazan las declaraciones del alcalde de la capital lojana, José Bolívar Castillo, de sacrificar a los perros callejeros.

animalistas, rechazan las declaraciones del alcalde de la capital lojana, José Bolívar Castillo, de sacrificar a los perros callejeros.

Los animalistas rechazan las declaraciones del alcalde de la capital lojana, José Bolívar Castillo, de sacrificar a los perros callejeros. Foto Referencial: Wikicommons

‘Tienen derecho a la vida, no a la muerte’, ‘No a la matanza de animales de Loja’, son algunas de las consignas que una treintena de personas en un plantón que se desarrolla la tarde de este lunes 13 de junio del 2016 en la Plaza Vicente Rocafuerte, junto a la iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil.

Acompañados de tres perros y con globos blancos, los manifestantes, que se identifican como animalistas, rechazan las declaraciones del alcalde de la capital lojana, José Bolívar Castillo, de sacrificar a los perros callejeros.

“El Alcalde nunca consultó ni se asesoró sobre cómo tratar la sobrepoblación de los animales, la solución no es matarlos”, reclama la actriz Prisca Bustamante, organizadora de la jornada.

Otra de las asistentes, Jessenia Enrique, afirma que espera que se haga énfasis en educar a la población lojana sobre cómo controlar a sus mascotas y que se deben implementar programas de esterilización para frenar los nacimientos de animales abandonados. Dice que el 9 de julio próximo se realizarán plantones en varias ciudades del país.

La polémica surgió cuando Bolívar Castillo aseguró durante una entrevista esta semana que tiene un proyecto para desaparecer a perros callejeros y palomas de los espacios públicos de la ciudad. Sin embargo, esta mañana anunció su nuevo plan: la creación de un cuartel general para los caninos.