ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…

Animalistas denuncian la quema de 38 000 pollos vivos en una protesta

Los pollos que transportaba el camión -de una empresa que suministra carne a supermercados- no tenían más que un día de vida.

Los pollos que transportaba el camión -de una empresa que suministra carne a supermercados- no tenían más que un día de vida.

Imagen Referencial. Los pollos que transportaba el camión -de una empresa que suministra carne a supermercados- no tenían más que un día de vida. Foto: Pixabay

La Sociedad Sudafricana contra la Crueldad con los Animales (NSPCA) calificó hoy, 25 de abril de 2017, de acto “cobarde y cruel” la quema por parte de manifestantes que reclamaban mejores servicios públicos de un camión que transportaba a 38 000 pollos vivos.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes 21 en la localidad sudafricana de Lichtenburg, en la provincia del Noroeste, en una de las habituales protestas ciudadanas que a menudo terminan en vandalismo e incendio de vehículos en el país austral.

La NSPCA ha condenado lo ocurrido y ha pedido a los testigos de los hechos que ayuden a identificar a los responsables del incendio para denunciarles por “crueldad con los animales”.

Los pollos que transportaba el camión -de una empresa que suministra carne a supermercados– no tenían más que un día de vida.

“Es difícil de imaginar el sufrimiento que soportaron estos pollos. Debió de ser una agonía prolongada y angustiosa, y además totalmente innecesaria”, se lee en el comunicado del grupo animalista, uno de los más activos e influyentes de Sudáfrica.

Según un comunicado de la empresa propietaria del camión, Opti Chicks, “el vehículo quedó atrapado en los disturbios y fue incendiado con los pollos vivos dentro”. 

Suplementos digitales