Dos choques y una caída de auto se repotaron en Quit…
Dos niñas heridas por ataque, cuando iban al colegio…
Rusia advierte a Occidente: 'El invierno solo acaba …
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…

Alertan que temperaturas bajarán hasta -2 grados en Ecuador

Imagen referencial. El Inamhi anunció el descenso de temperaturas en el Callejón Andino durante al menos una semana. Foto: EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió sobre el descenso de temperatura en horas de la noche y la madrugada en el Callejón Interandino desde el miércoles 7 de septiembre de 2022.

"El descenso de temperaturas será marcado en horas entre la 01:00 y las 06:00, existe la probabilidad que los valores más bajos se registren durante la madrugada del jueves 08 de septiembre de 2022", indicó el Inamhi.

Las bajas termperaturas continuarán hasta el 9 se septiembre. El informe detalla que las temperaturas se ubicarán entre los 7 y -2 grados centígrados.

La entidad explicó que este bajón en la temperatura se deben al ingreso de masas de aire seco, "las condiciones de estabilidad podrían generar que la energía se pierda rápidamente durante la noche y madrugada, lo que causaría que la superficie terrestre de Ecuador se enfríe".

El clima frío podría afectar al ganado no protegido y a los cultivos que se encuentran por encima de 3 200 mentros sobre el nivel del mar. Así como a las baterías de los vehículos y los motores a diésel.

De igual forma, el Inamhi señaló que podrían registrarse muertes por hipotermia en zonas de alta y muy alta montaña debido a las heladas.

Por tal razón la entidad recomienda tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y al salir a cualquier lugar a abrigarse y cubrirse hasta la nariz y la boca.