3 de agosto de 2018 11:02

El repertorio de Ska-p sonará el 1 de noviembre del 2018 en Quito

Con más de 24 años de trayectoria, el conjunto retorna al país con el repertorio de 'Game Over', su octavo álbum de estudio. Foto: Tomada de Facebook Ska-p.

Con más de 24 años de trayectoria, el conjunto retorna al país con el repertorio de 'Game Over', su octavo álbum de estudio. Foto: Tomada de Facebook Ska-p.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el marco de su gira internacional 2018, la banda española Ska-p escogió a Quito como una de sus escalas en Latinoamérica. El grupo se presentará el próximo 1 de noviembre del 2018, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Así lo afirmó el grupo en su página web oficial.

Ska-p se presentará en la capital con la agrupación argentina de punk rock, 2 minutos y con la banda quiteña Suburbia. El evento se iniciará a las 20:00 y contará con tres localidades: General (USD 35), Preferencia (USD 55) y Welcome To Hell (USD  75)

El inconformismo del punk, la musicalidad del ska y la fortaleza del rock convergen en la historia de Ska-p, que se inició en 1994. En las calles de Vallecas, barrio madrileño de España, se compusieron sus primeras canciones con letras explícitas, opuestas la corrupción política, la pedofilia, las corridas de toros, el militarismo y el racismo.

De telonear a grupos como Platero y tú y Extremoduro, Ska-p despegó con Rayo Vallecano, un himno anarquista que los catapultó hacia Europa y América Latina.

Cannabis, El Vals del obrero, Mestizaje, Paramilitar, Crimen Sollicitationis y Legalización destacan de su catálogo musical, que suma siete álbumes de estudio en más de 24 años de recorrido: ‘Ska-p’, ‘El Vals del obrero’, ‘Eurosis’, ‘Planeta Eskoria’, ‘Que corra la voz’, ‘Incontrolable’, ‘Lágrimas y gozos’ y ‘99%’.

En este último, el golpe lírico de la banda reafirmó la denuncia social contra la política del miedo, “cómo el 1% de la población mundial somete al 99%”. Lo comentó ‘PulPul’, cantante, guitarrista y fundador del grupo en diálogo con Diario El País de España.

Video: YouTube, cuenta: Ska-P VEVO.


Tras cuatro años de pausa musical, las botas desgastadas, el corte mohicano, las bermudas negras y el estilo desenfadado de Gary (metales), Luismi (batería), PulPul (voz y guitarra), Joxemi (guitarra), Julitros (bajo), Kogote (teclados), Txikitin (metales) regresará al Ecuador con el repertorio de ‘Game Over’, su octavo álbum de estudio, cuyo título apenas se conoció el 2 de agosto.

La música de 2 minutos también sonará en la capital. La agrupación, que suma más de 30 años de trayectoria, comenzó en 1987, pero su debut llegó en el 89, justamente cuando Carlos Menem asumía la presidencia de Argentina, en plena crisis de hiperinflación y pobreza.

Con más de 12 placas discográficas, la banda, conformada por Mosca (voz), Papa (bajo), Pablo (guitarra), Pedro (guitarra) y Monti (batería) basó su composición lírica precisamente en las realidades sociales presentes en Argentina: el maltrato al obrero, salarios bajos, horarios excesivos, la rebelión contra el ‘sistema opresor’.

Esto se muestra, por ejemplo, en canciones como Mundo para dos, que cuenta la historia de amor -en primera persona- de un joven que imagina un espacio en el que la injusticia y la hambruna pasen a segundo plano.

Video: YouTube, cuenta: Mackijeros.


El beso de la mujer araña,
uno de los temas más aclamados de la banda quiteña Suburbia, se escuchará en la CCE. La propuesta musical de la agrupación, que surgió en el 2002, combina géneros jamaiquinos como el reggae y el ska con la sonoridad de la música ecuatoriana. Para este concierto, Suburbia presentará las canciones de ‘A este paso’, su tercer álbum de estudio.

Video: YouTube, cuenta: Alex Mena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)