27 de septiembre de 2018 21:06

Con el anuncio de una nueva web y una guía para inversionistas, el MinTur celebró el Día Mundial del Turismo

Este 27 de septiembre del 2018, el Ministerio de Turismo del Ecuador conmemoró el Día Mundial del Turismo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Este 27 de septiembre del 2018, el Ministerio de Turismo del Ecuador conmemoró el Día Mundial del Turismo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con elogios a la biodiversidad ecuatoriana, la presentación de una nueva guía para atraer inversiones turísticas al país y el anuncio de una nueva web, el Ministerio de Turismo celebró este jueves 27 de septiembre de 2018 el Día Mundial del Turismo.

El viceministro de Turismo, Carlos Larrea Crespo, fue el encargado de hablar sobre el ‘Doing Business’, una guía para hacer negocios turísticos en el país y que se la puede obtener en la página web del Ministerio de Turismo. “Este es un cambio importante para los inversionistas y emprendedores, a través de reglas claras, seguridad jurídica y estabilidad”, admitió el funcionario.

Durante la rueda de prensa realizada en el hotel Akros, en Quito, se anunció la web de promoción turística nacional, una nueva ventana digital del país hacia el mundo y que estará disponible en cinco idiomas, para que los internautas conozcan sobre lo que ofrece el Ecuador en Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos.

“Hemos utilizado la tecnología en una promoción inteligente. Trabajamos con las agencias online con buenos resultados, próximamente anunciaremos cómo trabajaremos con aplicaciones ligadas a la hotelería, turismo y gastronomía. Recientemente estrenamos Geovit, una herramienta para medir la movilidad turística en el país, y así preparar y mejorar los destinos y los servicios”, admitió el ministro Enrique Ponce de León, quien añadió que en los próximos días presentarán el nuevo reglamento de alojamiento.

“El reglamento de alimentos y bebidas que establecimos hace unos días atrás, nos va a permitir dotar de calidad a los servicios. Les anuncio que tenemos listo el reglamento de alojamiento que nos va a permitir que todas las plataformas tecnológicas que le están haciendo competencia desleal a la hotelería formal, compitan pero en igualdad de condiciones y pagando impuestos formalmente”, anticipó.

El reciente descubrimiento del colibrí Estrella de Garganta Azul ocupó un espacio especial en los actos de celebración del MinTur. Francisco Sornoza Molina, representante del Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador, catalogó al hallazgo como un motivo para celebrar la vida.

“El Día del Turismo debe celebrarse como el día de la vida y qué mejor que hacerlo con el descubrimiento de una nueva especie, como esta nueva especie endémica que es un colibrí grande y hermoso, cuyo hábitat está ubicado en la parte alta de Zaruma, en los páramos”, señaló.

Para él, el aviturismo le dejará réditos económicos muy importantes al país a futuro, debido a que la riqueza natural del país lo distingue dentro de la región. “La biodiversidad de la provincia de El Oro solo es comparable con la del Parque Nacional Yasuní”, añadió Sornoza.

Esta nueva especie de colibrí tiene como principal característica su cabeza verde y su garganta de color azul profundo, cualidades que la distinguen de las otras seis especies de colibríes estrellas descritas hasta hoy. El novel colibrí fue descubierto tras un estudio realizado desde 2017 hasta mayo de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)