21 de agosto de 2019 15:38

Sitio con contenido para adultos expuso datos de más de un millón de usuarios

Imagen referencial. El sitio web de contenido para adultos Luscious expuso los datos de todos sus usuarios por una brecha de seguridad descubierta por una empresa. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El sitio web de contenido para adultos Luscious expuso los datos de todos sus usuarios por una brecha de seguridad descubierta por una empresa. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nombres completos, género, país de residencia y más información privada de los perfiles de usuarios de la página con contenido para adultos Luscious se vieron expuestos. Así lo reportó la empresa de ciberseguridad vpnMentor que asegura que en total 1,2 millones de personas se vieron afectadas por esta filtración

Los datos de todos los usuarios que tenían una cuenta en el sitio se vieron comprometidos. El portal ofrecía la posibilidad de que las personas mantengan su identidad oculta detrás de sus nombres de usuarios, sin embargo, las filtraciones comprometieron el anonimato "y habrían permitido a piratas informáticos acceder a datos personales de las personas, incluyendo su correo electrónico", advierte vpnMentor

La firma de ciberseguridad advierte que los datos obtenidos por los piratas informáticos podrían ser utilizados para dirigir ataques o como chantaje. La falla fue descubierta el pasado 15 de agosto del 2019 y notificada a los propietarios de Luscious el 16 de agosto. 

El portal, según el informe, también permitía que las personas realicen publicaciones en blogs cuyos autores no eran identificados. "Algunos de los escritos en los blogs eran extremadamente personales, pero por esta filtración, los escritos ya no son anónimos y muchas de las identidades de los autores han sido reveladas", según vpnMentor. 

Perfiles de usuarios de América, Europa, Asia y Australia fueron vulnerados por esta brecha. La mayor parte de usuarios de Luscious se encuentran en Francia, Holanda, Suecia y Alemania. Desde Latinoamérica solo se filtraron los datos de Brasil. 

Hasta este 21 de agosto del 2019 se desconoce si los datos fueron utilizados para realizar algún tipo de ataque dirigido hacia los usuarios. Por ahora se recomienda que las personas cambien sus nombres de usuario, contraseñas y correos asociados con la página. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)