2 de agosto de 2019 00:00

Seis entidades se unen para el circuito Cultura al Parque

Cultura al Parque, una propuesta en la que seis entidades se suman. Foto: Archivo El Comercio

Cultura al Parque, una propuesta en la que participa el Sistema de Museos de Quito. Foto: Archivo El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, a partir de las 10:00, en el parque de La Carolina, se realizará el programa Cultura al Parque, Patrimonio Arte y Diversión. Esta iniciativa se desarrolla por el Sistema de Museos de Quito, la Fundación Mundo Juvenil, el Jardín Botánico de Quito, la Fundación Guayasamín, el Instituto Nacional de Biodiversidad, el Vivarium de Quito y el Parque Arqueológico Rumipamba, en el marco por el Día Nacional de la Cultura Ecuatoriana.

En su primera edición, Cultura al Parque será un circuito de cuatro puntos, diseñado para recorrer con un pasaporte que será entregado en el punto de partida, en Mundo Juvenil.

Los participantes deberán cumplir retos en cada punto del mapa hasta llegar al Instituto Nacional de Biodiversidad, donde se llevarán un premio.

Previamente, se debe llenar el formulario para la inscripción, que está en las redes sociales de las instituciones. El pago se realizará el día del evento y tiene un valor de USD 5.

En cada punto del mapa habrá diferentes retos. Mundo Juvenil y Fundación Guayasamín realizarán la exposición ‘Mi País Mi Identidad’ y la exhibición de las principales obras de Guayasamín.

Por otra parte, en el Jardín Botánico se descubrirá el patrimonio natural de Quito; en el Vivarium habrá una muestra de anfibios y reptiles, su protección y cuidados. En el Instituto Nacional de Biodiversidad y el Parque Arqueológico Rumipamba se presentará Naturaleza y Cultura (un programa sobre las especies emblemáticas del Ecuador y los saberes ancestrales).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)