7 de octubre de 2020 17:34

Singapur pagará a las personas por tener un bebé durante la pandemia 

Imagen referencial. Singapur anunció que pagará a las parejas que tengan un hijo durante la pandemia. Foto: Pickpik

Imagen referencial. Singapur anunció que pagará a las parejas que tengan un hijo durante la pandemia. Foto: Pickpik

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Singapur busca dar tranquilidad a las personas que tenían intenciones de formar una familia, pero cuyos planes se vieron afectados por la llegada del coronavirus. Es por eso que anunció que el país pagará a sus ciudadanos por tener un bebé durante la pandemia

Según informó este 7 de octubre del 2020 la cadena CNN, el viceprimer ministro de Singapur, Heng Swee Keat, confirmó que el Gobierno realizará un pago a las personas que tengan un bebé. Sin embargo, no informó cuál sería el valor que se entregará a las familias. 

Swee Keat dijo que "los pagos ayudarán a los futuros padres" en un país que tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, con 1,16 hijos por mujer según cifras del Banco Mundial. 

En el 2018 se registraron únicamente 8,7 nacimientos por cada 1 000 habitantes. En ese mismo año, Ecuador registró 17, 6 nacimientos por cada 1 000 habitantes. 

La pandemia del covid-19 golpeó gravemente la economía de Singapur. El país registró una caída de 12,6% del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre de este 2020, el peor desplome registrado hasta la fecha en la nación, de acuerdo con CNN. 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins de EE.UU., Singapur suma 57 830 casos de covid-19 hasta este 7 de octubre del 2020. En el país se han confirmado 27 fallecimientos por la enfermedad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)