Singapur incauta cargamento récord de 20,7 toneladas de marfil y pangolín

Tráfico de colmillo de elefante en la República Democrática del Congo Foto: Pixabay

Tráfico de colmillo de elefante en la República Democrática del Congo Foto: Pixabay

En Singapur se incautó más de 8 toneladas de colmillo de elefante provenientes de la República Democrática del Congo. Foto: Pixabay

Singapur incautó un cargamento récord de 8,8 toneladas de colmillo de elefante y 11,9 toneladas de escamas de pangolín en un barco procedente de la República Democrática del Congo, informaron hoy, 23 de julio de 2019, las autoridades.

El Departamento de Parques Nacional de la ciudad-estado señaló en un comunicado que este es el mayor decomiso de marfil realizado hasta la fecha por los oficiales locales, y que en total está valorado en USD 48,6 millones (43.4 millones de euros).

Se calcula que cerca de 300 elefantes africanos y sobre 2 000 pangolines, el mamífero más traficado del mundo, fueron asesinados para traficar con las partes.

Las autoridades descubrieron la carga escondida en centenares de bolsas en tres contenedores que presuntamente portaban maderas procedentes de la república africana con destino a Vietnam, uno de los puertos de descarga y tránsito de especies protegidas en dirección a China.

Las autoridades de Pekín avisaron sobre el cargamento a sus homólogos de Singapur, quienes actuaron el domingo mientras el barco estaba en el puerto.

Las autoridades de Singapur reafirmaron su compromiso en atajar el contrabando de parte de animales y perseguir a las mafias que se benefician de esta actividad ilegal.

Suplementos digitales