18 de diciembre de 2018 00:00

Un show sinfónico en honor a The Beatles se realizará en Quito

En el show de 'Los Beatles Sinfónico' estarán más de 150 artistas en escena, bajo la dirección de Patricio Aizaga. Foto: cortesía Fosje.

En el show de 'Los Beatles Sinfónico' estarán más de 150 artistas en escena, bajo la dirección de Patricio Aizaga. Foto: cortesía Fosje.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 38
Fernando Criollo
Redactor
fcriollo@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

The Beatles es una prueba de que la música no solo atraviesa fronteras sino también generaciones. Las canciones de ‘Los Cuatro de Liverpool’ volverán a sonar el próximo jueves, en el Centro de Convenciones Metropolitano, como parte del concierto Los Beatles Sinfónico.

Tras un exitoso estreno, en junio pasado, el espectáculo musical vuelve a reunir a la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Quito, Orquesta de Colores Faces-Fosje, Coro Fosje y Coro Mutualista Pichincha, con los solistas Israel Brito, Pancho Terán, Sergio Sacoto, Alexandra Cabanilla, John Peter, Anabel Naranjo y Guillermo Cepeda.

Serán más de 150 artistas en escena bajo la dirección del maestro Patricio Aizaga, quien ve en The Beatles a uno banda precursora del pop como género y cultura, durante los años 60.

En 1984, Aizaga fue parte de un tributo a la banda inglesa tocando el corno francés en la orquesta dirigida por Julio Cármenes. El próximo fin de semana repetirá la experiencia, pero ahora como director de una nueva generación de jóvenes músicos.

Con 9 años, Anahí Quinzo es una de las instrumentistas más jóvenes de la orquesta. El gusto por la trompeta nació al ver a sus padres haciendo música, en un conjunto mariachi y desde los 4 años se unió a la Fosje, donde ha perfeccionado la práctica. The Beatles se convirtió en un descubrimiento musical para la joven trompetista que ahora tiene a Oh! Darling como su canción favorita del repertorio.

La chelista Paula García descubrió su vocación musical a través de la lectura. ‘Ojos de perro siberiano’ fue el libro que le sedujo a iniciarse en la práctica del chelo, desde los 12 años. “En las canciones de los Beatles hay una forma distinta y única de expresar sentimientos como el amor, pero de una forma más profunda”, dice la chelista de 15 años, evocando temas como Something.

Esta será una de las 25 canciones que serán parte del repertorio, incluyendo algunos mosaicos. No faltarán temas como Love me do, Imagine, Let it be, Yellow Submarine, Help o Michelle.

Esta última es la canción favorita de José David Chávez y Eilynn Sánchez, dos violinistas que serán parte del elenco

Para Chávez, los Beatles iniciaron una revolución musical, con letras y un estilo innovador, que también se proyectaba en su forma de vestir y de llevar el cabello. “Es un género que marcó la diferencia y ahora es divertido tocar su música”, dice Sánchez sobre una banda que se ha escuchado en su familia durante al menos dos décadas.

El concierto se realizará a beneficio de la obra social y educativa de la Fosje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)