15 de noviembre de 2019 00:00

El primer show de comedia científica se realiza este viernes 15 de noviembre del 2019, en Quito

El colectivo Kuna presentará su show la noche de este viernes 15 de noviembre del 2019. Foto: cortesía Kuna

El colectivo Kuna presentará su show la noche de este viernes 15 de noviembre del 2019. Foto: cortesía Kuna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelin Caiza

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Investigadores que trabajan en química, biotecnología, antropología, historia, matemática, física y otras ramas de la ciencia buscan que la gente conozca de estos temas a través del stand up comedy.

La coordinadora de la Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico (KUNA), Sofía Cabrera, comenta que ‘Micrófono Loco’ es el primer show de comedia científica que se realiza en Ecuador. Este se lleva a cabo este viernes 15 de noviembre del 2019, en el Teatro Capitol, a partir de las 19:30.

De un total de 40 participantes, 10 fueron los seleccionados por dos grupos reconocidos de monologuistas: Pardo Científico de Uruguay y Popper Science de Argentina.

Los parámetros para elegir a los finalistas, que tienen entre 18 y 55 años, fueron tres. Primero el contenido y enfoque científico de sus exposiciones. Segundo, el toque de humor y la capacidad de causar sensaciones en el público. Finalmente, que se cumpla con el formato del stand up comedy.

Los participantes presentarán un show de cuatro minutos cada uno, frente a personajes científicos y humorísticos como los investigadores Carolina Zambrano y Santiago Guerrero, la vulcanóloga Silvia Parra, el comediante Eli Berson, el cineasta Tito Jara y uno de los miembros del grupo de monologuistas españoles Big Van Ciencia, Ricardo Moure.

Moure, quien será presentador del evento, también realizará su espectáculo de humor y ciencia, que trata temas de salud, como el metabolismo, la obesidad y la diabetes, mientras los jurados seleccionan al ganador. Resalta, además, esta iniciativa de ciencia en el país e impulsa a los participantes a hacerlo bien.

Antes de la final, el monologuista español dictó talleres y dio guías a los participantes para un correcto desen­volvimiento de sus temáticas en el escenario.

El evento tiene como referencia al Famelab (laboratorio de la fama), un concurso internacional sobre monólogos científicos que fomenta la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos y portavoces de estas ramas a través de formatos divertidos.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)