Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea
EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron

Shaun Track, gurú de YouTube, analizó a Julio Jaramillo

Shaun Track es uno de los youtuber especialistas en música más populares del momento. Foto: YouTube

El nuevo video de Shaun Track eriza la piel. Durante cerca de 11 minutos, el youtuber español celebra y elogia la voz, la interpretación y el trabajo de composición de Julio Jaramillo Laurido, el músico ecuatoriano más internacional de la historia.

El video que publicó este martes 2 de noviembre del 2021 y que suma más de 100 mil reproducciones es el primero que este famoso youtuber, que entre otras cosas viralizó el rock argentino en España, dedica a un artista ecuatoriano.

“Bienvenidos a un nuevo video en el que vamos analizar por primera vez en este canal a un artista ecuatoriano, a Julio Jaramillo. Llegué a este nombre porque el otro día varías personas en uno de mis directos de Twitch me lo sugirieron y la verdad es que me gustó”.

Después de esta introducción, Shaun Track lanzó algunos datos biográficos del ‘Ruiseñor de América‘, entre ellos su año de nacimiento y la fecha de su muerte, el tipo de géneros musicales que interpretó y el número de canciones que grabó a lo largo de toda su carrera –más de 4 mil-, un dato que sorprendió al youtuber.

Lo siguiente fue el análisis de Nuestro Juramento. De entrada, a Shaun Track le atrajo la armonía de la canción y luego quedó encantado con la voz y la interpretación de J.J. “Tiene una voz brillante, como muy cristalina. Además, me ha conquistado su vibrato. Las cosas como son es un tema precioso, pero doloroso”.

El video termina con el análisis de Rondando siempre tu esquina, un tema compuesto por Jaramillo. “Un diez para la letra. Yo estuve en ese estado en la época en la que no existían los móviles. La letra describe una etapa de mi vida y de muchos de los que lo escuchan. Es un temazo“.

El video, que está primero en tendencias de videos en YouTube no solo acrecienta la fama de Julio Jaramillo fuera del país, sino que conecta su música con las generaciones más jóvenes, esas que consumen música a través de Twitch.

Suplementos digitales