2 de septiembre de 2020 17:21

La sexta edición de la Feria del Libro de Guayaquil abrirá un pabellón virtual y los usuarios tendrán avatares para interactuar con los escritores

Juan y Juanita Pueblo, personajes icónicos de la ciudad, en el lanzamiento oficial de la sexta Feria Internacional del Libro de Guayaquil, presentada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; y por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Mu

Juan y Juanita Pueblo, personajes icónicos de la ciudad, en el lanzamiento oficial de la sexta Feria Internacional del Libro de Guayaquil, presentada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; y por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil se desarrollará en modalidad 3D a través de la plataforma digital www.libroguayaquil.com. Los visitantes contarán con un avatar y podrán interactuar con los expositores, visitar librerías, editoriales y salones de conferencia o comprar libros, accediendo a la feria desde dispositivos móviles o computadoras.

Las actividades se desarrollarán completamente en línea entre el jueves 24 al domingo 27 de septiembre de 2020 a través de la página web de la feria. El evento contará como invitados con una docena escritores internacionales y 23 nacionales.

“Al no poder estar físicamente, ahora nos convertimos en personajes virtuales”, indicó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien destacó el hecho de salvar la feria a pesar de la pandemia de covid-19 en el año del Bicentenario de Independencia de la ciudad.

“A través del avatar se podrá tener contacto directo con los vendedores para comprar en línea el libro que se ha elegido; y encontrarse, conocer y reconocer a los demás visitantes”, complementa Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Todas las actividades serán este año gratuitas, previo al registro en la página de la Feria. Entre los principales invitados internacionales consta la escritora española Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras en el 2017; el español Javier Cercas; y el argentino Eduardo Sacheri, autor de la afamada novela ‘La pregunta de sus ojos’, en la que se basó la película de Juan José Campanella, ‘El secreto de sus ojos’ (2009).

“Los escritores van a presentar sus obras, serán parte de conversatorios, coloquios y conferencias”, explicó Gallardo.

La argentina Mariana Enríquez, autora de la novela llevada al cine ‘La odisea de los giles’ y premio Herralde 2019, está también entre las invitadas. Además, destacan las chilenas Alejandra Costamagna y Claudia Piñeiro, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 por ‘Las grietas de Jara’, quien visitó la FIL en 2015 y vuelve para presentar su nueva novela.

Ken Bensinger (Estados Unidos), Alejandro Morellón (España), Michael Handelsman (Estados Unidos), Fernando Iwasaki (Perú), Miguel Gane (España) y Santiago Posteguillo (España) completan lista de autores internacionales invitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)