15 de mayo de 2018 11:38

Las 10 series más importantes que acaban de ser canceladas

Inhumans, serie de Marvel que fracasó entre el público. Foto: Marvel Television

'Inhumans', serie de Marvel, es uno de los programas que fracasó entre el público y que han sido canceladas por su baja audiencia. Foto: Marvel Television

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 11
Alejandro Ribadeneira

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando se trata de evaluar a las series de televisión para decidir si hay más temporadas, no hay piedad. El rating manda y ha sido determinante para la habitual poda de mayo, cuando las grandes cadenas determinan qué programa sigue y cuál se archiva. Estas son las 10 series más importantes que han fracasado.

1. Inhumans

No todo lo que hace Marvel tiene el éxito asegurado. Ya fue decepcionante la mala recepción que tuvo ‘Iron Fist’, pero ‘Inhumans’ constituye un fracaso rotundo, pues no pudo superar la primera temporada. Creada por Marvel Television y ABC, el episodio piloto se presentó en salas IMAX del mundo, incluido Ecuador, en un hito de la televisión, y se esperaba crear una película enlazada al Universo Cinematográfico Marvel. Pero esta historia de superpoderosos y monárquicos personajes llegados del espacio no interesó a la audiencia y se varó en ocho episodios. Sí, solamente ocho. Ni las Gemas del Infinito los hubiera podido salvar contra el rechazo del público.

Video: YouTube. Cuenta: Marvel Entertainment

2. Life Sentence

Tampoco pasó de la primera temporada aunque la historia no sonaba tan mal. Protagonizada por Lucy Hale, contaba las aventuras de Stella, una chica que vivía al máximo porque pensaba que estaba por morir de cáncer; pero se curó y debía afrontar las consecuencias de sus decisiones. El tono de comedia dramática no gustó a la audiencia, así que The CW Television Network sí la mató, tras 13 episodios.

Video: YouTube. Cuenta: The CW Television Network

3. Valor
Otra que no sobrevivió a la primera temporada, a pesar de que este drama militar enfocado en una unidad de élite de pilotos de helicópteros del Ejército estadounidense tenía más audiencia que ‘Dinastía’, todo un clásico. Pero The CW Television Network, su dueño, mandó a la serie al panteón militar tras apenas 13 episodios.

Video: YouTube. Cuenta: TV Guide

4. El último hombre en la tierra

La comedia apocalíptica ‘The Last Man on Earth’ mostró, durante 67 episodios repartidos en cuatro temporadas, los líos de Phil, quien aparentemente es el único sobreviviente de una pandemia. Se sumó un puñado de personajes en el camino, pero Fox decidió que ya no podían seguir vivos en su parrilla. Se rumorea que Hulu tiene interés en rescatar esta serie.

Video: YouTube. Cuenta: TomatoMovies

5. Great News

A pesar de que el poderoso nombre de Tina Fey la respaldaba como productora, esta prometedora comedia se ha caído al final de su segunda temporada. Tras 23 episodios, se agotó la imaginación para seguirle sacando jugo a la premisa de juntar a una subestimada productora de noticias que hace equipo con una imprevista pasante, su madre, muy entrometida además. Histriónica y delirante, la serie deja de grabarse por NBC, que buscará mejores noticias en otro lado.

Video: YouTube. Cuenta: Great News

6. The Exorcist

No le iba tan mal a este drama de terror, concebido como una continuación de la célebre película basada en la novela de William Peter Blatty. Tras dos temporadas y 20 episodios, Fox la canceló a pesar de que las críticas especializada eran favorables y la actuación de Ben Daniels como el padre Marcus Keane ha sido alabada. La baja sintonía termina siendo un demonio imposible de exorcizar.

Video: YouTube. Cuenta: Fox

7. Alex Inc.

Un fracaso estrepitoso, pues apenas se estrenó este marzo y los ejecutivos de ABC la cancelaron. Solo se pasaron 8 capítulos. Esta historia de un comunicador radial que decide emprender con su propia compañía de podcast exhibió una comedia calificada de empalagosa y anticuada. Así que, irónicamente, la dejaron sin conexión.

Video: YouTube. Cuenta: ABC Television Network

8. Quantico

Una de las grandes derrotadas. Protagonizada por Priyanka Chopra como una aprendiz del FBI, exhibía los suficientes elementos de misterio y tensión para configurar un drama cautivante, con aportes como la conspiración interna de telón de fondo. Además, era multirracial. Pero perdió energía y, tras 47 episodios en tres temporadas, ABC mandó a la agente Alex Parrish al retiro anticipado.

Video: YouTube. Cuenta: JoBlo TV Show Trailers

9. Sucesor designado

‘Designated Survivor’, protagonizada por Kiefer Sutherland, fue popular en el 2016 pero los constantes cambios afectaron a la fidelidad de la audiencia, que apoyó a ese extraño miembro de rango medio del Gabinete que le tocó asumir la Presidencia tras un devastador ataque terrorista. Fueron determinantes el parón de un año entero hasta ofrecer nuevos capítulos (42 en total, en dos temporadas) y ahondar demasiado en el terrorismo, un tema saturado. Así que ABC le pidió a Sutherland devolver la banda presidencial.

Video: YouTube. Cuenta: ABC Television Network

10. Shades of Blue

Ni Jennifer López se salvó de la guillotina. En realidad, ella era la única razón para ver esta serie sobre una agente del FBI que es madre soltera. 26 episodios en 2 temporadas fueron demasiado. Lo curioso es que ya está grabada la tercera temporada, la cual se emitirá desde junio. Pero Universal ya dio su veredicto: hasta aquí les trajo el río. ¡Si al menos JLo hubiera cantado!

Video: YouTube. Cuenta: TV Promos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (42)