Las emociones de jóvenes y familias enteras por llen…
En Tungurahua y Cotopaxi 18 partidos y movimientos p…
Cuatro heridos por siniestro en avenida Simón Bolíva…
¿Cuándo nació la Reina Isabel II?
Naranjal festeja el turismo con platos de cangrejo
El Centro Comercial Granados Plaza es un punto de va…
Hay caminos para tratar de frenar el acoso que ocurr…
Cinco niñas se convierten en madres cada día en Ecuador

Siete series audiovisuales imperdibles del 2019

Zendaya es la protagonista de ‘Euphoria’, una serie que cuenta la vida de un grupo de adolescentes de EE.UU. Foto: iMDb

Zendaya es la protagonista de ‘Euphoria’, una serie que cuenta la vida de un grupo de adolescentes de EE.UU. Foto: iMDb

Zendaya es la protagonista de ‘Euphoria’, una serie que cuenta la vida de un grupo de adolescentes de EE.UU. Foto: iMDb

Cinco episodios fueron suficientes para convertir a ‘Chernobyl’ en una de las producciones seriales imperdibles del 2019. En septiembre pasado, la miniserie, transmitida por la cadena HBO, se llevó el premio Emmy a la Mejor serie limitada y al Mejor guion de una serie limitada.

La producción, que también está nominada a Mejor Miniserie en los Globos de Oro 2020, narra la catástrofe que se desencadenó tras la explosión del reactor cuatro de la central de Chernóbil, en Ucrania, producida por uno de los errores humanos con más impacto social y ambiental de la historia.

Entre las imperdibles de este 2019, también está ‘Euphoria’, una producción protagonizada por un elenco juvenil que ha captado la atención del público adulto por la crudeza de la narración sobre la vida adolescente en la actualidad.

Video: YouTube, cuenta: HBO España

La serie cuenta la vida de Rue Bennet, una adolescente de 16 años que batalla contra la depresión y las adicciones, que empezó a consumir drogas a los 13 años. Todos los días, después de clases, Rue (Zendaya Coleman) se encargaba de administrar un coctel de pastillas a su padre, un hombre que sufría una enfermedad terminal.

Cuando su padre fallece, experimenta con todo tipo de sustancias: desde el fentanilo (una droga 50 veces más potente que la heroína), hasta la cocaína. Después de su primera sobredosis, Rue intenta, aferrada a la ilusión que le genera enamorarse por primera vez, sobrevivir al mundo escolar y a su deseo de volver al mundo de las drogas. 

Video: YouTube, cuenta: Franklg

A esta producción se suma el éxito de series como ‘The Crown’, que para su tercera temporada cambió completamente de elenco; ‘The morning show’, que marcó el regreso de Jennifer Aniston a la televisión.

Video: YouTube, cuenta: Netflix Latinoamérica

‘La fabulosa señora Maisel’; ‘Big little lies', que incorporó a Meryl Streep'; y ‘Así nos ven’, una serie que cuenta la historia de cinco jóvenes, que a finales de los años ochenta fueron acusados injustamente de violar a Trisha Meili, una mujer de 28 años, que una noche entró a correr al Central Park; una historia donde el terror está escondido en las miserias del sistema judicial de los Estados Unidos. 

Video: YouTube, cuenta: Netflix

Video: YouTube, cuenta: Franklg

Video: YouTube, cuenta: FilmSelect Español