27 de marzo de 2018 11:32

‘La casa de papel’, el atraco de España que ha tomado de rehenes a los latinos

La serie española 'La casa de papel' está entre las 20 series más populares del sitio Imdb. Fotos: Imdb

La serie española 'La casa de papel' está entre las 20 series más populares del sitio IMDB. Fotos: IMDB

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda temporada de 'La Casa de papel' llegará mañana, 6 de abril del 2018 a Netflix.  La serie, emitida originalmente en España en el 2017 se volvió popular en América Latina luego de que el gigante de streaming pusiera a disposición de sus usuarios los 13 episodios que componen la primera temporada. 

A inicios de marzo, Netflix confirmó que difundiría igualmente los episodios de la segunda temporada por medio de su servicio.  Hasta la tarde de este 5 de abril del 2018 no se conoce en cuántos capítulos se dividirá esta nueva entrega. 

En estas últimas semanas es la serie de la que todos hablan. Las redes sociales, en especial Twitter, se ha convertido en el portal para debatir sobre la historia, los personajes y los detalles que han cautivado a los latinos desde su estreno.

‘La casa de papel’, es una serie española que ha causado furor en el continente. La historia gira en torno al mayor robo de España protagonizado por el ‘El profesor’, el genio tras el atraco, junto a siete personas: Denver, Tokio, Moscú, Nairobi, Río, Helsinki y Oslo, que se encargan de ejecutar el plan, cada uno de ellos con habilidades distintas.

Todo inicia en una casa apartada donde estudian durante cinco meses cómo robar la Fábrica de Papel Moneda y Timbre. El plan es quedarse unos días adentro de la fábrica para emitir sus propios billetes y así conseguir robar 2 400 millones de euros. Pero el plan sufre algunos reveses.

El humor negro, el romance y la acción son la mezcla que ha logrado mantener a una audiencia que espera su segunda parte y que no deja de hablar de la producción tanto en programas de televisión, redes sociales como en portales web y blogs.


La serie que fue creada por Alex Pina en el 2017 y emitida por la cadena española Antena Tres, logró su despegue internacional cuando la vendieron a la cadena de streaming Netflix que empezó la emisión a inicios de este 2018. Para ello, se dio una diferencia en la formación de los episodios. En España se pasaron un total de 15 episodios, con una primera parte de nueve y una segunda de seis de 70 minutos.

La versión que llegó a Latinoamérica a través de la plataforma tiene una primera temporada dividida en 13 capítulos de casi 50 minutos, por lo que muchos han criticado el final y la secuencia.

Video: YouTube, cuenta: Divisa Red

Sin embargo , el éxito de la serie es evidente. En redes sociales y portales especializados en cine, acuerdan que la trama y la forma de exponer un hecho que bien podría contarse en menor tiempo, es la apuesta de las nuevas series que logran mantener a la audiencia ‘enganchada’.

La serie tiene elementos claves con su música. Bella Ciao, es la melodía que funciona como hilo conductor de la trama y que hoy se ha convertido en una especie de himno entre los seguidores de la serie. La historia tras la canción, también la hace más llamativa, pues se trata de un símbolo de resistencia contra el fascismo en Europa.

Con todos estos elementos, la producción española suma fanáticos logrando estar entre las series más populares del sitio Imdb.  Lo que sí se sabe es que la historia continúa, el estreno de su segunda parte está prevista para 6 de abril del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)