3 de diciembre de 2018 19:49

Sergio Sacoto reclama en redes por los derechos de la marca Cruks en Karnak

El cantante ecuatoriano Sergio Sacoto denunció el uso indebido del nombre de su banda Crucks en Karnak.

El cantante ecuatoriano Sergio Sacoto denunció el uso indebido del nombre de su banda Cruks en Karnak. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sergio Sacoto, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, denunció el uso sin su autorización del nombre de la banda Cruks en Karnak, de la que es fundador. El músico ecuatoriano publicó el reclamo porque en redes sociales se promociona el evento ‘Esto es Cruks’ que tenía previsto realizarse el 5 de diciembre del 2018.

En el comunicado, Sacoto, quien fue el vocalista y uno de los fundadores de la banda ecuatoriana Cruks en Karnak, aclaró que el nombre de su grupo está registrado y que el evento no contaba con la autorización de los integrantes de la agrupación para utilizar la marca ni “lucrar” con los temas del recordado grupo ecuatoriano.

Además, se aclara que el evento ‘Esto es Cruks’ incurre en una violación de la marca Cruks en Karnak. El comunicado concluye diciendo que el caso está siendo tratado por los abogados del conjunto para evitar cualquier afectación a los derechos de propiedad intelectual.

Este es el comunicado completo publicado en la página oficial de Sergio Sacoto:


Ante esto, en la página oficial del evento ‘Esto es Cruks’ se publicó una aclaración. En ella se especifica que el concierto es organizado con el fin de generar un “proyecto tributo que permita escuchar temas de Esto es eso y Cruks En Karnak”.

Para ello, los organizadores conversaron con Esteban Rivadeneira, quien fue uno de los fundadores de Cruks en Karnak para desarrollar el proyecto de tributo a la banda ecuatoriana. En el comunicado del concierto se aclara que “los debidos permisos referentes a derechos de autor han sido correctamente manejados con la institución que los regula SAYCE”.

Debido a los malos entendidos que han surgido en redes sociales, los organizadores del evento decidieron postergar el espectáculo, según consta en el comunicado publicado en Facebook. En principio se tenía previsto que el concierto sea este 5 de diciembre del 2018, pero la nueva fecha programada es el 14 de febrero del 2019.

Este es el comunicado oficial del concierto ‘Esto es Cruks’:

Comunicado


Cruks en Karnak fue una banda que nació en Quito en 1989. En sus primeros años estuvo integrada por Pablo Santacruz, Esteban Rivadeneira, Sergio y Andrés Sacoto. Posteriormente se unió al grupo el guitarrista Hittar Cuesta (+) quien dejó la banda en 1998. La formación final de la banda, que duró hasta la separación del conjunto en el 2007, estuvo compuesta por los hermanos Sacoto, Pablo Santacruz y Pablo Estrella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (9)