9 de abril de 2020 00:10

Una serenata de policías es aplaudida desde edificios en cuarentena en Quito

Serenata de los miembros de la Policía Nacional en el conjunto habitacional Parque Real, en el norte de Quito. Foto: Carla Sandoval / EL COMERCIO

Serenata de los miembros de la Policía Nacional en el conjunto habitacional Parque Real, en el norte de Quito. Foto: Carla Sandoval / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Carla Sandoval

Los micrófonos y parlantes fueron instalados entre las jardineras, junto a los caballos de madera y columpios del área infantil de Parque Real, un conjunto de edificios residencial del norte de Quito. De pronto, uniformados empezaron a cantar.


Los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Jipijapa llegaron minutos después del inicio del toque de queda, la tarde de este miércoles 8 de abril del 2020, y ofrecieron una serenata en medio la cuarentena impuesta como medida para limitar la propagación del covid-19.

Los residentes aparecieron en las ventanas y balcones; se restringió el acceso al área comunal para evitar aglomeraciones. Y acompañaron las canciones con sus palmas.

Policía serenata


Los uniformados primero reconocieron a la comunidad por permanecer en su vivienda. “Les agradecemos a nombre de la Policía Nacional del Ecuador, hoy, por celebrar nuestras vidas quedándonos en casa. Les queremos hacer una serenata en homenaje a las vidas, un homenaje a Dios, a nuestro Dios creador, que nos da un día más de vida”.

La serenata empezó con Color Esperanza, del argentino Diego Torres, cantada por un agente al micrófono. Se extendió con otros temas, como La llave de mi corazón, de Carlos Vives que animó al improvisado auditorio, que batía palmas.

El personaje de Paquito se dirigió a los niños que desde el pasado 17 de abril del 2020 permanecen en sus viviendas, con la vigencia del estado de excepción que restringió la movilidad y suspendió la jornada laboral presencial en Ecuador debido a la pandemia.

“Ustedes saben quedarse en casa”, resaltó Paquito. “Están cumpliendo con las disposiciones que nos dan nuestras autoridades y juntos, junto a ustedes y junto a nosotros vamos a poder combatir este virus y muy pronto vamos a estar nuevamente en la calle levantando a nuestro Ecuador”, dijo el títere policía.

Los moradores agradecieron el detalle de los uniformados. “¡Viva la Policía Nacional!”, corearon, entre aplausos de agradecimiento para los miembros de la UPC por su trabajo en el sector.

En su presentación, los policía también celebraron a las personas que cumplen años en medio del aislamiento domiciliario. Lo hicieron interpretando el tema Cumpleaños Feliz, que fue coreado y acompañado por los residentes. Los aplausos resonaron en todo el conjunto.

El tema Niña Bonita de Binomio de Oro fue dedicado “a toda la ciudadanía bonita”. La serenata cerró con Eres Todopoderoso, una canción dedicada a Dios del cantante Danilo Montero.

Los policías insistieron en que los  eran para los ciudadanos “se lo merecen, verdaderos valientes” dijeron. Su presentación cerró con el grito unido de “Sí se puede”. Recogieron los equipos y el espacio volvió a quedar vacío y en silencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)