Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los camb…
Rescatan a ciudadano francés extraviado en el Pululahua
Juez instaló audiencia preparatoria de juicio en con…
Cesan a pareja de agentes que fueron grabados mientr…
Hombre de 84 años fallece en incendio de hogar de ad…
Gobiernos de una veintena de países repudian ‘…
El Centro de Investigaciones de la UEES identifica s…
Venezuela entrará en cuarentena ante la presencia de…

Senescyt firma acuerdo para becas de posgrado con la Universidad de Harvard

René Ramírez, Secretario de la Senescyt conversa con los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento de la Universidad de Harvard. Foto: Sitio oficial de la Senescyt

René Ramírez, Secretario de la Senescyt conversa con los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento de la Universidad de Harvard. Foto: Sitio oficial de la Senescyt

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en el marco de la Gira Académica de Ecuador en Estados Unidos, firmó un Convenio de Cooperación de Becas con la Universidad de Harvard, en Cambridge-Massachusetts (EE.UU.)

El acuerdo, suscrito este miércoles 9 de abril de 2014, tiene como objetivo de establecer un Programa de Becas de Postgrado para residentes de Ecuador que hayan sido admitidos en maestrías o doctorados en Harvard.

En la firma estuvieron presentes, René Ramírez, Secretario de la Senescyt y el Vicerrector de Asuntos Internacionales, y el profesor Jorge Domínguez.

Según el boletín de prensa de la Secretaria, “se busca aumentar el acceso y promover la igualdad de oportunidades para los estudiantes ecuatorianos que deseen cursar estudios avanzados de postgrado en universidades de excelencia de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Harvard”.

De esta manera, para los interesados en realizar estudios en la universidad estadounidense implementará cuatro tipos de programas:

-Becas de Postgrado: diseñado

-Becas para Estudiantes de Maestría

-Becas para Estudiantes PhD

– Programa de Becas para otros Estudiantes Ecuatorianos

En el comunicado se informó asimismo, que serán 10 estudiantes de maestría y cinco de doctorado al año, a los que se beneficiará con este acuerdo.

Este convenio se mantendrá vigente desde la fecha establecida hasta cuando los años académicos de Harvard terminen (30 de junio del 2016, 2017, 2018, y 2019).