19 de noviembre de 2020 00:00

Fin de semana de teatro, cine y música

‘La casa de los crímenes’ es una obra interactiv

‘La casa de los crímenes’ es una obra interactiva. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I) 
fcriollo@elcomercio.com

En auditorios o en escenarios virtuales, artistas nacionales en diferentes disciplinas presentan actividades para todos los gustos durante este fin de semana. Teatro, música, exposiciones y recorridos guiados son algunos de los eventos programados.

Una selección de 19 bandas nacionales e internacionales conforman el cartel de la edición 2020 del Festivalfff. La presentación de Tanque, Ricardo Pita, Munn, Mafiandina y otras agrupaciones se transmitirá este sábado y domingo, a través de la página web y redes sociales del festival.

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito celebra 30 años de trayectoria con un concierto de música académica y ritmos tradicionales ecuatorianos. La presentación es hoy, a las 17:00, en el Teatro Sucre. El acceso es libre hasta llenar el 30% del aforo. La transmisión en vivo se realizará a través de las páginas de la Fundación Teatro Nacional Sucre en Facebook y YouTube.

Pintura, dibujo, collage, fotografía, objetos y videoarte se fusionan en la exposición ‘Fábulas Neotropicales’ de Teo Monsalve. La muestra, que invita a especular sobre la relación entre el arte y la naturaleza, se exhibe en el No Lugar (Vicente León N9-40 y Esmeraldas, La Tola) hasta el 5 de diciembre, de martes a viernes de 11:00 a 13:00 de 15:00 a 19:00. Se puede ir con previa cita.

Marilú Vaca, Sonia del Cisne y Valentina Pacheco protagonizan ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, en El Teatro del CCI. Monserrath Astudillo inaugura la temporada teatral navideña con el ‘stand up’ ‘La muy señora Navidad’, en El Teatro del Scala Shopping. Ambas obras se presentan de jueves a sábado, a las 20:00, y domingo, a las 18:00.

‘El corazón delator’ es una propuesta de teatro a ciegas virtual, con un sistema de sonido que genera una sensación 3D. Se presenta los viernes 20 y 27 de noviembre a las 19:30.

La casona de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, será el escenario de ‘La casa de los crímenes’. El colectivo Dadá o Nada pone en escena esta obra de teatro inmersivo e interactivo, que convierte al público en el investigador de una obra policiaca ambientada en el siglo XIX. La obra tendrá tres funciones (15:00, 16:30 y 18:00), de viernes a domingo, con un aforo limitado.

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja presentará 40 espectáculos de teatro, danza, música y más hasta el próximo 24 de noviembre. Parte de las obras serán transmitidas en vivo y otras, a través de plataformas digitales y de redes sociales del festival.

Una decena de cortometrajes será parte de la muestra ‘Mujeres directoras y animadoras’. Los filmes se transmitirán de manera gratuita este jueves y viernes, desde el canal Ícaro TV en YouTube.

La exhibición de cine continuará la próxima semana en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental ECOador. Del 24 al 29 de noviembre se podrán ver 16 filmes con acceso gratuito desde la página web del festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)