15 de abril de 2019 00:00

Una semana para las artes escénicas en Quito por el feriado

Teatro, exposiciones, conversatorios, entre otros, forman parte de la agenda previa y durante el feriado de Semana Santa en Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Teatro, exposiciones, conversatorios, entre otros, forman parte de la agenda previa y durante el feriado de Semana Santa en Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 2019, además del calendario de actividades religiosas, la Semana Santa será una época para que los quiteños y visitantes conozcan más sobre la ciudad y sus principales atractivos. En la agenda de actividades de este feriado se incluyen exposiciones, presentaciones artísticas, artes escénicas, entre otros eventos.

Algunos programas en este feriado, que en su mayoría rescatan la esencia cultural del Ecuador, tienen acceso gratuito o bien, precios cómodos para la gente que quiere disfrutar del descanso por la Semana Santa y que no va a salir de la capital.

Una de las actividades que forman parte de la agenda no religiosa de estos días es la exposición histórica ‘Humboldt-Bonpland en Ecuador’, que se desarrollará en dos instituciones de la ciudad. Esta muestra pone énfasis en el trabajo científico que ambos realizaron en territorio nacional.

Para quienes prefieren las tradiciones dancísticas del Ecuador, el Ballet Jacchigua ofrecerá un espectáculo al que ha denominado Fiesta Patrimonial, con el cual realizará un recorrido por el Centro Histórico de Quito con 250 personajes emblemáticos.

Otra de las citas artísticas destacadas será el cierre del Festival Internacional de Música Sacra, que se desarrollará hasta el miércoles 17 de abril del 2019  y tendrá 11 conciertos y tres clases magistrales. Entre los músicos que estarán en escena se encuentran el grupo Las Aves, La Ritirata, Zéfiro, el Coro Juvenil, la Banda Sinfónica Metropolitana.

En cuanto a los actos festivos, en esta semana (18 de abril) también se celebrará el Día del Patrimonio Mundial. Como parte de esta recordación, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana se realizarán encuentros teatrales y conversatorios, para enfatizar en la importancia del cuidado de los bienes patrimoniales y sobre su rescate a escala nacional. Las actividades están programadas desde las 10:00.

Agenda de eventos por el feriado de Semana Santa en Quito 

Los misterios de la urbe capitalina

Conozca los detalles, secretos y misterios de la vida conventual del Quito del siglo XVII. Jueves 18, a las 16:30, en el Museo del Carmen Alto.

Concierto de Música Sacra

Se realizará el domingo 21, desde las 16:00, en Muñoz Mariño Museo y Galerías (calle Junín). El show es organizado por Coro Canticum.

Especial de comedia 420

Héctor Caro y Sargento Pimienta se unen en un musical cargado de humor. Sábado 20, a las 20:00, en la Guangüiltagua y Carlos Arosemena.

Feria de Pulgas de La Cafetina

En este espacio la gente podrá comercializar sus artículos de segunda mano. Sábado 20, a las 10:00, en la Valladolid y Francisco Salazar.

Rutas de Leyenda por las iglesias

Este viernes 19 y sábado 20 se realizarán recorridos por las iglesias del Centro Histórico de la urbe. La cita es organizada por Quito Eterno.

Adiós siglo XX, en el escenario

La obra de teatro musical de Abdón Ubidia se presentará de viernes a domingo, en distintos horarios, en el escenario de El Teatro del CCI.

Historia de la Semana Santa

Conozca cómo santos y demonios han jugado un papel importarte en la historia de la ciudad. El 19 y 20 de abril, en la iglesia de San Francisco.

Abya-Yala, tierra de leyenda

Con títeres se presentarán tres leyendas amerindias. La función es el sábado 20, a partir de las 15:00, en Cumandá Parque Urbano.

Jacchigua baila en el Centro

Fiestas Patrimoniales es un trabajo coreográfico con danzas representativas del Ecuador. La presentación es el viernes 19, a las 19:30, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. La obra es organizada por Jacchigua Ballet Folclórico Nacional.

Dos científicos, en una muestra

La exposición histórica ‘Humboldt Bonpland en Ecuador’ se presentará el miércoles 17, en el hall de la Alianza Francesa y en la Casa Humboldt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)