15 de enero de 2020 17:02

Una segunda convocatoria del programa Pueblos Mágicos del Ecuador arranca este 15 de enero del 2020

Desde este 15 de enero del 2020 se abrió el registro para la segunda convocatoria del programa Pueblos Mágicos del Ecuador. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Desde este 15 de enero del 2020 se abrió el registro para la segunda convocatoria del programa Pueblos Mágicos del Ecuador. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viajar

Tener una unidad de turismo, catastro turístico, inventario de atractivos, información de conectividad y un plan de desarrollo turístico. Estos son los primeros cinco requisitos que deben cumplir obligatoriamente los gobiernos locales para postular a la nueva convocatoria del programa Pueblos Mágicos Ecuador 2020.

Las autoridades de los diferentes destinos del país pueden ser parte de este registro a partir de este miércoles 15 de enero del 2020.

Los primeros cinco requisitos son obligatorios y conforman la fase de registro que finalizará el próximo 28 de febrero. Después de este proceso, un equipo evaluará a los postulantes y realizará un informe técnico para que los seleccionados presenten los 10 requisitos restantes. Esta segunda fase terminará el 30 de marzo del 2020.

Pueblos Mágicos Ecuador 2020 es un programa de desarrollo turístico que busca la diversificación de productos y servicios, revaloración de tradiciones, patrimonio y de protección de los diferentes destinos del país.

Para este año, el Ministerio de Turismo oficializó un nuevo proceso de selección. Los requisitos fueron presentados la mañana de este miércoles, ante la presencia de los alcaldes de los cinco destinos que ya son parte de esta iniciativa.

Se trata de Patate, Alausí, Cotacachi, San Gabriel y Zaruma que fueron los cinco primeros destinos en ser parte del programa Pueblos Mágicos. Sus principales autoridades estuvieron este 14 de enero del 2020 durante el anuncio de la convocatoria para el 2020.

“Ojalá podamos tener cada año, la mayor cantidad de turistas que nos puedan visitar. Ser ecuatorianos es un orgullo, pero vivir en un Pueblo Mágico es una bendición”, dijo Andrés Ponce, alcalde de San Gabriel (Carchi).

Las autoridades de este y de los otros cuatro cantones que ya tienen la certificación de ser un Pueblo Mágico recibieron la placa oficial con este reconocimiento.

“Ha sido un año entero de trabajo con todos los alcaldes, donde nos hemos apoyado mutuamente para sacar adelante a este proyecto”, dijo Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo.

Los postulantes deben anexar una carta de motivación para convertirse en Pueblo Mágico a los documentos que avalen los primeros requisitos obligatorios. La presentación de estos debe hacerse a través del portal

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)