26 de abril de 2017 15:31

Hasta el 5 de mayo podrán postular los abanderados al reconocimiento Municipal Abdón Calderón

Pedro Fernández, Secretario de Educación del Cabildo, indicó este miércoles 26 de abril que por primera vez la mención de honor estudiantil la entregará la Secretaría de Educación.

Pedro Fernández, Secretario de Educación del Cabildo, indicó este miércoles 26 de abril que por primera vez la mención de honor estudiantil la entregará la Secretaría de Educación. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Educación del Municipio abrió las inscripciones para el reconocimiento estudiantil Abdón Calderón, que se entregará por quinto año consecutivo a los abanderados del Pabellón Nacional de las diferentes instituciones educativas del Distrito Metropolitano.

Pedro Fernández, Secretario de Educación del Cabildo, indicó este miércoles 26 de abril que por primera vez la mención de honor estudiantil la entregará la Secretaría de Educación. Hasta el año pasado, dijo, lo hacía la Secretaria del Concejo Metropolitano.

El funcionario indicó que se hizo una convocatoria para que todas las instituciones de educación secundaria, no sólo las Municipales, postulen a sus abanderados hasta el 5 de Mayo, a través de una carta dirigida a la Secretaria de Educación.

En este año, se espera galardonar a aproximadamente 300 estudiantes que se han destacado por sus logros académicos. El Secretario de Educación dijo que cada año se trabaja para aumentar el número de estudiantes que reciben este reconocimiento.

Fernández indicó que la importancia de esta mención honorífica es que la ciudad, a través del Alcalde Mauricio Rodas, reconoce el esfuerzo académico de los jóvenes y sus calificaciones destacadas.

La premiación de los abanderados se realizará el próximo 22 de mayo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a partir de las 09:00. Ese día el Burgomaestre entregará a cada abanderado una medalla y un diploma en el marco de una ceremonia especial, en conmemoración de la Batalla de Pichincha.

El funcionario recordó que este reconocimiento se entrega en base a la Ordenanza Metropolitana No. 224, del 11 de abril de 2012.

Para recibir la mención de honor los rectores deberán inscribir a su abanderado del Pabellón Nacional, mediante un oficio dirigido a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte (calle Mejía Oe2-66 y Guayaquil) con el nombre del estudiante, acompañado de la certificación de calificaciones, dirección y número telefónico de contacto del abanderado, hasta las 16h00, del viernes 5 de mayo de 2017.

Fernández indicó que desde el 2013 este reconocimiento ha sido entregado a aproximadamente 700 abanderados. Agregó que actualmente existen alrededor de 3 000 instituciones educativas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)