21 de agosto de 2019 14:23

En Sao Paulo 'anochece' a las 15:00 por el incendio en la Amazonía de Brasil

Los incendios que consumen la Amazonía de Brasil causaron que en Sao Paulo 'oscurezca' a las 15:00 el pasado 19 de agosto del 2019. Foto: Twitter/@MarGomezH.

Los incendios que consumen la Amazonía de Brasil causaron que en Sao Paulo 'oscurezca' a las 15:00 el pasado 19 de agosto del 2019. Foto: Twitter/@MarGomezH.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un voraz incendio consume el 'pulmón' de la Tierra. La Amazonía de Brasil arde en llamas y una de las consecuencias de este suceso fue el oscurecimiento de la ciudad de Sao Paulo a las 15:00 el pasado 19 de agosto del 2019. Así lo reporta el diario El País de España. 

El oscurecimiento en Sao Paulo se produjo por el fuerte humo de los incendios en la Amazonía y el Pantanal que fue transportado en dirección al sureste, llegando al centro financiero de Brasil, una de las ciudades más pobladas del mundo. 

Según El País, a pesar de que no se ha aclarado en qué medida influyeron los incendios en la 'oscuridad' de Sao Paulo, los especialistas han alertado sobre este fenómeno desde hace varios días. "El Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE) admitió que un corredor de humo se instaló en dirección al centro-sur del país y llegó a la ciudad, no obstante, afirmó que no era la principal causa de la oscuridad". 


En Twitter, la empresa meteorológica de Brasil MetSul difundió el pasado sábado 17 de agosto del 2019 una imagen que muestra a la Luna pintada con un color naranja. La instantánea fue captada desde la ciudad de Santana do Livramento.  MetSul explicó que la tonalidad que tomó la Luna se debió "al efecto óptico generado por las partículas presentes en la atmósfera y provenientes de los fuegos". 


También el astrónomo Jorge Melendez, que es profesor del Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Sao Paulo advirtió sobre el fenóneno en redes. 


Más de 21 000 hectáreas de la reserva Tres Gigantes se han visto consumidas por los incendios que, según especialistas y autoridades, son consecuencia del clima seco, pues en algunas regiones de Brasil no ha llovido en casi tres meses. En total más de 500 000 hectáreas de la Amazonía de Brasil se han incendiado.

Pero detrás del fuego se presume que también estarían terratenientes y asaltantes de tierras públicas, que queman basura o zonas arboladas para abrirse paso por la selva. Varios estados de Brasil están en alerta por esta emergencia ambiental. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)